Los grupos C y D tuvieron una jornada llena de partidos dramáticos, donde ningún equipo pudo pasar por arriba del otro y todo se definió en el último cuarto o en los alargues.
Eslovenia 79 - Finlandia 83
Eslovenia comenzó con un primer tiempo donde las cosas le salieron a medias y Finlandia se lució con el tiro exterior. Sin embargo los de Europa del Este salieron a los segundos 20 minutos con otra propuesta de juego defensivo que le cerró el aro a los nórdicos y estuvieron a punto de empatarlo sobre el final, pero no pudieron contra una correcta defensa finlandesa en la pintura en los últimos instantes del encuentro.
Polonia 70 - Estonia 68
Polonia tuvo unos ocho minutos iniciales donde apenas pudo anotar cinco puntos y Estonia jugaba como quería. Sin embargo, el mejor cierre del primer cuarto les fue dando confianza a los polacos. Con el pasar de los minutos, Estonia no pudo volver a mostrarse superior y los dueños da casa llegaron al último cuarto con sólo un punto de desventaja. En un cierre de locos y en el que pasó de todo, Polonia logró festejar con su gente uno de esos triunfos que no se olvidan en la vida.
Suecia 98 - Croacia 105
Suecia había comenzado mejor y más sólido en el transcurso del primer tiempo, apostando por jugadas en velocidad que dejaran mal parados a los jugadores de Croacia. Sin embargo, fue cuestión de que los croatas se adueñaran de las pinturas para obstaculizar el juego sueco, llevando el encuentro a un paridad difícil de romper, tanto que se fueron a dos alargues, el primero en 79 y el segundo en 88. Sin embargo, fue Croacia quién llegó más entero tanto desde lo físico, como desde lo anímico para llevarse el punto
Alemania 84 - Israel 80
Partido de locos de principio a fin. Tras un primer tiempo sumamente parejo, Israel metió un parcial de 31 a 15 en el tercer cuarto que parecía encaminar el triunfo hebreo. Sin embargo, Alemania le respondió con la misma moneda y cerró el último chico con un 30 a 15 para recuperar casi toda la ventaja que llevaba al final del primer tiempo y llevarse un partido durísimo.
PIM-PAM-PUM
🔥 MVP 🔥
Jaroslaw Zyskowski fue fundamental para la victoria polaca. No sólo por lo que reflejan sus números, sino por todo lo que generó al hacerse con el control de la pintura y ser un dolor de cabeza sin solución para Estonia a lo largo del encuentro, más que nada en los últimos momentos donde la ventaja era de menos de una pelota.
😮 LA SORPRESA 😮
La reacción de Croacia en el segundo tiempo no la esperaba nadie que hubiera visto los primeros veinte minutos. Emparejó un encuentro muy complicado y supo hacer lo que Suecia no en el último alargue para liquidarlo.
😭 LA DECEPCIÓN 😭
Estonia venía mal en el partido contra Finlandia hasta su reacción. Ahí parecía que todo podía ser posible, pero se quedó sin energía demasiado pronto en el último cuarto, por lo que Finlandia sólo tuvo que mantenerse alerta para no perder el encuentro.
🏀 EL QUINTETO 🏀
GoranFilipovic (Croacia), Maodo Lo (Alemania), Mikael Jantunen (Finlandia), Jaroslaw Zykowski (Polonia) y Johannes Thiemann (Finlandia)
💿 BONUS TRACK 💿
El estadio Norrköping tuvo otro duelo además del basquetbolístico. Los hinchas suecos colmaron su recinto y varios llevaron cascos vikingos, bombos y platillos para alentar a su selección. Por su parte, los pocos croatas presentes estaban bastante calmados, excepto por un par de viejitos que no paraban de alentar y mostrar una bandera de su país al revés (lo corrigieron en el último cuarto).
.