Liderado por Donald Sims, pero con varios puntos altos, Biguá agregó un capítulo más a la brillante temporada de su serie, al derrotar a Malvín, 91-86.
El Canil recibía un lindo partido, entre un local que no quería perder el tren de los cuatro, pese a la baja de una innominada y de Nicola Pomoli, ante un Biguá en racha, que intentaba seguir distanciándose con el quinto puesto para asegurar lo antes posible, su lugar entre los cuatro.
El inicio se dio con paridad y un alto ritmo de juego. La Playa tuvo facilidades con el tiro de cuatro metros, de donde inició certero, sobre todo en las manos de Wachsmann y colapsó bien ante los rompimientos de su rival. El Pato, contó con un buen inicio de afuera cuando generó buenos tiros y en los momentos que encontró los aciertos, supo liderar. Pero fueron los de Camiña quienes se fueron arriba al primer descanso, con un doble de Santiso que venció la chicharra (24-23).
El dinamismo se mantuvo en el arranque del segundo y la paridad también. El trámite parejo fue invitando a algún roce que hizo el juego conversado y de alta temperatura, en el cual, las distancias máximas no fueron superiores a 5 unidades. Malvín gozó de sus mejores pasajes, cuando del banco trajo los triples de Haller y Cabillón, pero su rival empezó a llegarle mejor a los tiros. En contrapartida, el Playero también trabajó mejor la defensa de los triples y el de Villa Biarritz, desde el posteo de Santos generó puntos del dominicano o caídas de Rojas. Los aciertos defensivos bajaron el score en donde la visita se fue ganando, 40-39.
El juego recuperó el ritmo en el arranque del tercero, siendo de ida y vuelta permanente, con muchas alternancias en el marcador. Los de Cal lograron quebrar la distancia de 5 unidades, con un parcial de 8-0, en donde destacó un 2+1 de Vidal y un triple de Rudd. Camiña frenó rápidamente el juego y encontró mayor verticalidad en su equipo, y con un triple de Cabillón tras descarga, logró igualar. El encuentro recuperó la paridad rápidamente y con triple de Haller sobre el cierre del tercero, ahora fue el local el que pasó por 2 (66-64).
Hilliard arrancó encendido el último, con un par de bombazos que le dieron a Malvín ventaja de 6. Pero el partido siguió siendo de locos, desde las caídas de Rojas, el Pato recuperó verticalidad y agregando un 2+1 de Loriente, pasó al frente. Biguá extendió su parcial a 9-0 en una corrida de Sims, que terminó con la quinta de Hilliard. Malvín, con mucho corazón y atacando el aro logró ponerse a 1 nuevamente, con una intensa defensa de Santiso y Capalbo que no le permitió una sencilla generación al Pato. Santos fue fundamental en el cierre asegurando rebotes pesados y eso, adicionado a una bomba pesada de Pena García, terminó asegurando un triunfo más del equipo de Cal, que aprovechó la caída de Olimpia para tomar 5 partidos de ventaja con el quinto puesto.
LO DESTACADO
Nadie desconoce la calidad de los perimetrales que tiene Biguá, pero hoy la tarea de los internos fue fundamental. Martín Rojas apareció con dos caídas fundamentales en el peor momento del Pato, para traer el juego, mientras que Luis Santos fue una máquina de bajar rebotes en el cierre, para evitar la arremetida final de Malvín. Qué completo este Pato, realmente tiene fortalezas en todos lados.


UNO x UNO

Santiso (7): Generó mucho y atrás fue súper intenso en la primera línea. Capalbo (7): Intensidad, verticalidad, triples importantes. Disimuló bárbaro la ausencia de Nicola. Hilliard (6): Hoy tuvo de esas noches sólidas con el tiro y pudo correr. Salió temprano por quinta. Holt (3): Flojo en ambos costados. Wachsmann (7): Tuvo un primer cuarto feroz con el tiro de cuatro metros. Agrega su infaltable trabajo de rol. Cabillón (6): Muy buen ingreso fajándose atrás y poniendo bolas pesadas de afuera. Haller (5): Sólido con su tirito a distancia. Pomoli (5): Aportó desde su rol. Camiña (7): Disimuló bien sus ausencias. Propuso una zona con mucha intensidad en primera línea, que puso en aprietos al campeón.
_______________________

Vidal (7): ¿Viene de una lesión? ¿Tuvo Covid? Mentira, si está bárbaro... Asistencias de todo color y un buen aporte en el goleo. Sims (8): Este tipo nos tiene tan mal acostumbrados que hace 28 y nos parece una noche normal. Qué bestia, parece mentira que juegue en Uruguay. Loriente (5): Hilliard lo tuvo a maltraer durante varios pasajes. Pero puso bolas grandes. Rudd (6): Bancó todo el juego con una temprana técnica. Qué cabeza fría para asumir cuando el equipo lo precisa. Está clarito. Santos y Rojas (7): Destacados. Pena García (6): Otra vez pone un triple clave en el cierre para levantar una noche de pólvora mojada. López (5): Aportó al ritmo del equipo. Álvarez (-): Poco en cancha. Cal (8): Encontró los momentos de cada jugador. Hoy Biguá sacó un partido como equipo y reaccionó rápidamente al momento de mayor adversidad. Cada pieza va engranando perfectamente en la maquinita de Cal, a pesar de los cambios y lesiones que le vienen deparando la temporada.
VAR
Andrés Bartel, Enrique Ferreira y Joaquín Silvera (5): Entraron muy temprano con las técnicas y no lograron sostener el criterio en un juego ultra conversado. Se dejó jugar con paridad para ambos lados.
_______________________
LO DISTINTO
Hoy Malvín tuvo la vuelta de un ícono como Nicolás Mazzarino a su recinto. Saludos afectuosos, extensas charlas, regalaron la previa de un tipo que generó varias noches de fiesta en la Playa. En una noche de tanto reconocimiento previo al inicio del juego nos quedamos esperando por una plaquita para el bombardero de aquellos equipos campeones, para recibir un aplauso más de su hinchada.
