Con una actuación monumental de Dwayne Davis, Trouville derrotó como visitante a Hebraica y Macabi. Los de Pocitos cosecharon su tercera victoria consecutiva.

En partido correspondiente a la 18° fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol se enfrentaba Hebraica y Macabi con Trouville. Los primeros venían de caer ante Biguá en condición de local, mientras que los segundos llegaban de vencer en casa a Goes, cortándole al misionero un invicto de catorce juegos, manteniendo de esa forma en su poder el récord absoluto de quince triunfos consecutivos, que obtuvo el equipo liderado desde el banquillo por el español Mateo Rubio Díaz en la temporada 2011-12. Germán Fernández presentó un quinteto conformado por Rodney Purvis, Gastón Semiglia, Germain Jordan, Gerard Devaughn y Esteban Batista. Por su parte, los comandados por Marcelo Signorelli saltaron a la cancha con Manuel Mayora, Dwayne Davis, Federico Soto, Tony Mitchell y Cameron Forte. Los encargados de impartir justicia fueron Julio Dutra, Martín Rial y Alejandra Godoy.

El encuentro disputado en el gimnasio Romeo Schinca presentó un inicio netamente favorable al conjunto visitante, que con un goleo muy repartido, en donde cada uno de los titulares anotó un tiro de campo en los primeros tres minutos, lograba abrir una prematura ventaja de ocho unidades. Luego de un tiempo muerto solicitado por su entrenador, el elenco que hacía las veces de local respondió con un rápido 6-0, para el que fue sumamente importante Juan Andrés Galletto, que saltando desde el banco de suplentes, aportó intensidad atrás y soluciones adelante. En el epílogo del primer cuarto, el match se puso realmente bueno, ya que ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el score. Los de la calle Camacuá continuaban teniendo a un Galletto inspirado, mientras que los de Chucarro lastimaban con los lanzamientos a distancia de Dwayne Davis y Santiago Massa. Promediando el segundo periodo, con tres triples seguidos, dos de Gastón Semiglia y uno de Rodney Purvis, los vestidos de amarillo conseguían escaparse en el marcador. El cierre de la etapa inicial fue bastante confuso, ya que un altercado entre el equipier de Macabi con algunos hinchas de Trouville ubicados sobre la baranda, provocó que el partido estuviera parado un largo rato.

Al comenzar la segunda mitad, el anfitrión se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 52 a 43. En los primeros compases del complemento, el conjunto macabeo sacaba la máxima de trece puntos. No obstante, de inmediato, los de Pocitos respondieron con un 9-0, liderados por Federico Soto y se volvieron a poner nuevamente en partido. En ese momento apareció en todo su esplendor el juego interno del local. Tanto Gerard Devaughn como Esteban Batista hicieron sentir su presencia en la pintura e hicieron que su equipo sacara una diferencia de doble dígito en el tanteador. Con Davis como principal abanderado, los dirigidos por Marcelo Signorelli consiguieron emparejar las acciones en los primeros minutos del último cuarto. De ahí en adelante, se pudo observar un trámite bastante equilibrado, en el cual parecía que se iba a llegar a un final tanto a tanto. Sin embargo, el crack de Dwayne Davis tenía otros planes y él solito se encargó de inclinar la balanza a favor de la visita. Finalmente, Trouville se quedó con el triunfo por 97 a 90 y de esa manera cosechó su tercera victoria consecutiva, que le permite igualar a Hebraica en la tabla de posiciones.

En el ganador se destacó la soberbia actuación de Dwayne Davis, que aportó 45 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, seguido por Manuel Mayora con 13 puntos. Por el lado del perdedor, Gerard Devaughn anotó 19 unidades y capturó 5 rebotes.

El próximo compromiso del conjunto macabeo será el lunes, cuando tenga que visitar a Defensor Sporting en el gimnasio de Welcome. Por su parte, el rojo de Pocitos volverá a tener actividad ese mismo día, recibiendo en Chucarro a Olivol Mundial.

 

 

 

LO DESTACADO

Trouville logró un triunfo más que importante en su objetivo de meterse entre los ocho mejores de la fase regular. Gran parte del éxito del rojo se debe a la enorme actuación individual de Dwayne Davis. El ex Aguada la rompió absolutamente toda, apareciendo en el último cuarto en todo su esplendor. En los 36:52 minutos que permaneció en cancha, el escolta aportó 45 puntos (8/14 triples, 6/12 dobles y 9/9 libres), 6 rebotes, 4 asistencias y 1 robo, alcanzando una valoración de 43. Animalito de Dios.

UNO x UNO

Purvis (5): Tuvo un pequeño lapso en el cual le entraron un par de bolas consecutivas. En el resto del partido participó poco y nada. Semiglia (5): Concepto similar al de Rodney. En el segundo cuarto fue importante, metiendo dos triples a 45°, que le permitieron a Macabi abrir una ventaja de diez puntos. En la segunda mitad brilló por su ausencia. Jordan (3): De Jordan hoy solo tuvo el 23 en la camiseta. En defensa perdió siempre que le tocó quedar emparejado con Davis, mientras que en ataque su aporte fue prácticamente nulo. Puso una linda volcada, con la que vendió mucho humo en la celebración posterior. Devaughn (7): El más constante a lo largo de los 40 minutos. Generó sus propios tiros, ya sea de espalda o de frente al aro. Debería ser mejor habilitado por sus compañeros. Batista (7): En ofensiva fue sumamente productivo, ya sea anotando en la zona pintada o descargando la bola para los perimetrales. En el otro costado del rectángulo otorgó demasiadas ventajas. Galletto (5): En su primer ingreso pintaba para ser la figura del partido. Con el correr del mismo fue desapareciendo. Barriola (6): Dio una buena mano desde la banca, más que nada desde más allá de los 6.75 metros. Ambrosoni y Terra (-): Escasa participación. Fernández (5): Maneja una rotación muy acotada, que a la larga le termina pasando factura, sobre todo a los internos, que no tienen un recambio definido. En la jornada de hoy no pudo encontrar nunca la forma de defender a Davis.

_______________________

Mayora (7): Por momentos se lo pudo ver muy entreverado. Cuando logró serenarse fue importante, jugando y haciendo jugar a los demás. Davis (10): El Destacado. Lo que hizo este flaco valió cada peso que pagaron los hinchas del rojo al comprar su entrada. Una demencia lo del último cuarto. Soto (6): Defensivamente realizó un trabajo encomiable. En ataque metió alguna bombita y un par de corridas de cancha. Mitchell (5): Ha tenido mejores actuaciones que la de hoy. Esta noche fue clave a la hora de cargar el rebote ofensivo, permitiendo a su equipo tener segundas oportunidades. Forte (2): En su último día como jugador de Trouville pasó totalmente desapercibido. Estaba pensando más en la guita que va a ganar en su próximo equipo, que en el partido en sí. Iglesias (4): No fue solución saliendo desde el banco de suplentes. Abusó del tiro exterior, a pesar de que no le entraba la guinda. Massa (6): Aportó muchísimas cosas en ambos costados. Los pocos tiros que tomó los mandó a guardar. Fernández (4): Ni bien entró quiso empezar a demostrar. Ejecutó un par de ofensivas con lanzamientos largos, cuando la jugada pedía otra cosa. Tucuna (-): Pocos segundos. Signorelli (7): Realizó un par de ajustes en el entretiempo, que fueron determinantes para revertir un partido que venía bastante complicado.

VAR

Julio Dutra, Martín Rial y Alejandra Godoy (3): El arranque del partido lo llevaron con mucha tranquilidad. Luego del altercado entre el equipier de Macabi y los parciales de Trouville, perdieron las riendas y terminaron cometiendo varios errores de apreciación. Igualmente, no tuvieron ningún tipo de incidencia en el resultado final del encuentro.

_______________________

LO DISTINTO

En la jornada de hoy se dio la particularidad de que ambos entrenadores tenían un pasado dirigiendo al equipo rival. Puede ser un dato que no diga mucho, pero en los dos casos, los técnicos hicieron las cosas bien. Marcelo Signorelli supo ser campeón con Hebraica y Macabi allá por el año 2012, mientras que Germán Fernández llevó a Trouville a una final hace un par de temporadas atrás.