Federico Soto fue una de las figuras de Trouville ante Goes. Tras el triunfo, el alero del rojo dialogó con Básquet Total de este momento del equipo. 

En referencia a la victoria, comentó: “Era un partido que lo teníamos que ganar sí o sí, para sacar un poquito de aire o para confirmar la continuidad luego de la gran victoria que tuvimos ante Urunday. Ellos son el mejor equipo de la Liga, por algo van primeros y sólo perdieron dos partidos, pero después de estar 16 abajo y de haberlo remontado con mucha actitud, demuestra para lo que estamos y tenemos que salir del fondo de la tabla y pensar en grande”.

“Santi Tucuna, Gonzalo Iglesias, los del banco ingresaron muy bien. Tenemos esa gran virtud, una gran camada de sub 23 que se mueren por jugar y lo demuestran en cada partido. Le tocó a Tucuna e hizo un gran encuentro, en otra noche le ha tocado a Tati (Fernández), Guille Souza, el Colo (Tessadri), también le ha tocado a Massa, que está entrando muy bien del banco, quizás hoy no fue su mejor partido, pero sabemos que tiene mucho gol en la mano. Es una virtud y un poderío para el futuro, tener el equipo tan largo, tenemos que ganar como sea. La demostración y actitud ante uno de los mejores equipos de la Liga, luego de estar 16 puntos abajo no es para cualquiera. Juegan muy bien, defienden notable y te hacen pagar todos los errores. Tenemos más poderío con estos tres extranjeros y le podemos ganar a cualquiera. Ahora nos estamos acomodando mejor los roles en las fichas nacionales”, expresó el capitán de Trouville. 

En cuanto les modificó jugar por la permanencia, mencionó: “Es diferente. Para el jugador de básquetbol, que se dedica a eso y le dedica tanto es complicado, porque dependemos mucho de los resultados. Se sufre mucho cuando perdés, estar en una mala situación del club, estar en los puestos de abajo, te afecta día a día, en el humor. Por suerte hay un respaldo familiar y amigos que te bancan, pero realmente se sufre cuando estábamos perdiendo. En base a mucho entrenamiento, el esfuerzo del club en traer estos extranjeros, pudimos cambiar un poco la cara”. 

El otro día el capitán de Defensor Sporting indicó que no estaban acostumbrados a esta situación, en Trouville se puede decir que es igual, sobre eso, manifestó: “Tal cual, es así. Vos cuando no ganás y estás peleando abajo, andás todo el día en la calle o donde sea con una mochila de 40 kilos. Por suerte pudimos ganar cuatro de los último cinco y se cambió la cara, igual tenemos ahí el descenso porque siguen ganando Defensor y Olivol. Estamos sacando la rebeldía y la actitud los tres equipos. Nosotros demostramos que le podemos ganar a cualquiera. Le ganamos a Nacional de visita, hoy al mejor equipo del campeonato, y ahora vienen Hebraica y Olivol. Tenemos que meter esos dos puntos, para ahí sí, olvidarnos del descenso y pensar en los playin con ventaja” 

“Goes nos hizo un buen planteo. Marcó a Davis con Joaquín Osimani, que es un gran defensor. Siempre que el trataba de atacar o jugar el 1x1, el que me defendía a mí o Mayora se soltaba de más, entonces a él no le quedaban espacios para su tiro. En el primer tiempo no la metimos, entonces eso lo hace mucho más complicado, porque tiene mucho menos espacio. La gran diferencia es que en el segundo tiempo comenzó a descargar y empezamos a meter los triples. Ahí ya se le abre la cancha, porque el que va con nosotros ya no se suelta tanto, duda un poco más y él (Davis) con espacios es un asesino, por eso es uno de los mejores jugadores de la Liga”, explicó el número 77 de Trouville.