Peñarol derrotó a Urunday, 72-66. Tras el duelo en la Avenida Joaquín Suárez, BT habló con Pablo López.

“Es mérito de Urunday porque jugó con mucho carácter este partido como lo viene haciendo en el restó de los encuentros. Además tiene jugadores de muy buena calidad que ganan partidos. Nosotros pudimos seguir con la ventaja en el final y nos quedamos con el juego”, manifestó López.

Pablo López nos cuenta como planificó el partido: “Intentamos jugar con la distracción de Jhon (Flowers) para que Lee Roberts pudiera jugar en la pintura sacar a una ventaja para él, o para el resto que también pueda aportar al equipo”.

En el último cuarto se despertó Medina, el trámite ya era otro. Peñarol estuvo 4 arriba, 58-54. Pablo pidió minuto y fue consultado que le solicito a los jugadores: “Marcamos orden y seguir jugando el básquet que veníamos haciendo durante todo el partido. Correr la cancha era fundamental. Sobre todo la jerarquía de Salvador Zanotta para meter un triple que quebró el partido. Sumándole los libres de Roberts, Borselino y Giano quien estuvo revulsivo en defensa, nos favorecieron para sellar el juego”.

Pablo López habló acerca del último cuarto e hizo referencia a Facundo Medina: “Lo veníamos trabajando, era previsible que pasará en este tipo de partidos. Medina tiró muchos libres entonces anotó puntos fáciles, debemos no hacerle faltas para que vaya a la línea”.

Y por último nos dijo: “Lo importante es haber ganado, resalto el carácter de Urunday que peleó hasta el final”.-