Marcos Cabot fue una de las figuras de Defensor Sporting ante Malvín. Tras la gran victoria del “fusionado”, el capitán dialogó con Básquet Total sobre el punto conseguido de visitante y el presente del equipo en el campeonato.
Sobre el triunfo, comentó: “La verdad que estoy contento por la victoria porque era necesaria, creo que hicimos un muy buen partido de principio a fin y lo pudimos cerrar, que era lo que nos estaba faltando, cerrar bien los partidos. Perdimos muchos puntos, te diría nueve de los once que perdimos, fueron en el último cuarto, y nos faltaba esa culminación del final, que hoy se hizo”.
“Sinceramente hay muchos factores, y por eso no cerrábamos bien. No hemos estado en todos los partidos completos de plantel, y la verdad que llegábamos muy cansados al cierre. Hemos tenido diferentes tipos de problemas con el Covid como han tenido todos, con extranjeros que hemos renovado un montón, y en ese aspecto también, pero es más en la confianza y en la cabeza. Hay talento de sobra, ojalá ahora se empiece a enderezar el barco” declaró sobre el motivo por el cuál Defensor Sporting no podía cerrar los juegos.
En referencia a los jugadores de talento y ganadores que tiene el plantel. ¿Cuánto les cambia jugar hoy por la permanencia en una situación quizás nueva para muchos? Sobre esto, dijo: “Sabemos que estamos jugando una instancia complicada, diferente. Ninguno de nosotros ha estado en una situación de esas características, estamos mal acostumbrados, siempre peleando arriba y por el campeonato. Hay muchos jugadores en el equipo que ganaron títulos, esto es otra cosa, otro torneo. Tenemos que enfocarnos ir partido a partido y salir de esas horas feas por decirlo de alguna manera, para enfocarnos si dios quiere en algo más lindo”.
“Malvín tiene un equipo muy bien trabajado. Cada uno tiene su rol, los jugadores que juegan en equipo se conocen hace mucho, yo los conozco un montón, porque compartí con la mayoría, y sé que son muy duros de local porque tienen muy buenos porcentajes. Creo que también tuvimos la suerte que no estuvieron muy eficaces en la línea de tres puntos, y eso nos permitió a nosotros sacar réditos de la situación. Era defender a Hilliard y Nicola (Pomoli) que lo venían haciendo muy bien, y la generación de Santiso, aunque se nos escapó un poco” comentó sobre las claves del fusionado para controlar al playero que le bajó el goleo de Hilliard y Pomoli, que son los principales anotadores.
En cuánto si fue el partido más parejo del elenco violeta, expresó: “Veníamos sufriendo con el tema de sanidad. Hoy volvió el Ale (Alejandro Acosta) y nos dio una mano bárbara, sufrimos su ausencia en los partidos pasados, es un jugador que viene desde el banco y nos da mucha calidad. Creo que hemos tenido partidos que nos demuestra a nosotros mismos para que estamos, y nos hace revalidad la calidad que tiene este plantel. Le ganamos a Urupan que está jugando muy bien, ganamos a Biguá en alargue, y creo que, ante ningún equipo, salvo con Olimpia de visitantes que perdimos bien, nos superaron con claridad. Tenemos que confiar en nosotros y seguir adelante”.