Marcos Cabot vuelve a Defensor Sporting para la próxima Liga Uruguaya 2021.  

El base fue campeón con el elenco violeta en la temporada 2009-10 y ahora regresa al club que lo vio nacer, tras tres campeonatos en Malvín donde levantó el trofeo en la Liga 2017-18.  

La última participación del base con los colores playeros en la actual Liga que aún no culminó, registró los siguientes números: 12.4 puntos, 3.7 asistencias y 2.9 rebotes. 

Mientras que su estadística en la última ocasión que se calzó la camiseta de Defensor Sporting fue: jugó 28 partidos, donde anotó 11.1 unidades, repartió 2.8 asistencias y bajó 1.8 rebotes.  

Además, viene de tener buena participación con la selección uruguaya en la Pre Americup en los partidos frente a Paraguay y Panamá.  

El jugador tuvo ofertas para permanecer en Malvín o jugar en Peñarol, pero se definió ir al elenco de Defensor Sporting, en principio solo por la Liga Uruguaya especial que comenzaría en febrero.  

Marcos Cabot se suma a Fernando Verrone, Alejandro Acosta, Gonzalo Álvarez y Sebastián Ottonello como fichas mayores. Mientras que los Sub 23 son: Nicolas Pereyra, Xavier Cousté y Agustín Da Costa.  

Hay que recordar que Álvaro Tito ya tiene dos fichas extranjeras: Gabriel Belardo y Torin Francis.