Ante la ausencia de bases en Olimpia, Juan Viana asumió ese rol y cumplió con un buen partido. Tras el encuentro dialogó con Basquet Total.

El zurdo fue de arranque en una posición que no es su lugar natural: “Al principio me costó un poco creo, me tenía que quedar y pensar una jugada (risas), pero de a poco fue saliendo, mis compañeros me ayudaron pila y asumieron en el momento que tenían que hacerlo. Por momentos jugamos mal pero lo importante era volver a ganar”.

Hebraica en el tercer cuarto pasó de perder por ocho a ganar por cinco, sobre esto Viana comentó: ”Nos machacó Batista en el bajo, nos complicó y nos llenó de faltas. Y cuando nos cerramos nos dañaron los tiradores. Al final metimos buenas defensas para llevarnos el partido”.

Sobre su rol en el equipo, contó: ”Gerardo me pidió que no pierda mi juego, si bien tenía que ordenar un poco y ver quien estaba más caliente en cada momento. Jugué los pick para ir al aro y me sentí cómodo”.

Una vez más, en la adversidad, Olimpia sacó la cara: ”No nos sobra nada, cuando nos falta uno parece que somos un equipo amateur y que se acaba el Mundo. Pero entre todos lo sacamos, Tiago (Leites) y Joaquín (Núñez) dieron una mano bárbara. Es así este plantel”.

Para pensar en el futuro habló de pasos cortos y seguros, sin proyectarse demasiado: ”Nosotros más que nunca tenemos que ir partido a partido, ahora ganamos y miramos los cuatro de arriba, pero si el martes perdemos con Nacional es todo una cagada. Hay que sacarse todo eso e ir día a día”.