Malvín dejó atrás las múltiples cuarentenas y se reencontró con el triunfo, al superar a Olimpia en alargue, con Emmitt Holt como su figura destacada.
La Avenida Legrand recibió un lindo juego en donde el local, recuperó a Juan Santiso y Lucas Capalbo, pero sufrió la ausencia de Federico Haller. Las Alas Rojas, llegaron desde Colón, buscando extender su buen momento en el campeonato.
Tras un arranque apretado, la Playa tomó las primeras diferencias, aprovechando la efectividad de Hilliard a distancia, a lo que sumó una buena defensa sobre García. Holt se sumó a la producción con una hundida tras robo y un triple, y si bien Olimpia creció conducido por Agarbado, Hilliard puso un triple difícil con el que Malvín, lideró al término del primer cuarto, 20-19.
Los Playeros abrieron el segundo chico efectivos de las esquinas, de donde Holt y Capalbo castigaron. El Oli trajo soluciones desde la banca, de donde Macanskas sacó una antideportiva y Dogliotti puso un bombazo para descontar a un doble. Tras minuto de Heinzen, Marquardt trajo las soluciones con dos bombazos saliendo de indirecta y un rompimiento con el que sacó dos libres. Con un nuevo bombazo de Charlie, tras un enorme esfuerzo de Macanskas por recuperar la bola, los de Colón coronaron un parcial de 10-0 para pasar al frente e irse al entretiempo, 41-40.
Olimpia extendió su racha a 14 puntos consecutivos, con Basualdo pesando en el juego interno. Malvín logró efectividad cuando logró agregarle verticalidad a su juego, usando cortinas directas, para que Santiso, Nicola Pomoli y Hilliard pudieran romper y empatar. La Playa siguió de largo cuando encontró los tiros de afuera, en donde sumaron una vez más, Hilliard y Holt. Olimpia logró traerlo sobre el cierre del chico, con un 2+1 de Basualdo y un triple de Dogliotti, para cerrar a 1 el tercero (64-63).
Del banco, los de Colón trajeron los puntos de Viana y Cabillón para abrir 7-0 el último período y pasar al frente. Capalbo sacó a los de Camiña del bache con dos triples en momentos pesados, forzando un cierre súper apretado. Cuando un 2+1 de Agarbado parecía ser decisivo, fue Holt quien puso un triple tras minuto para igualar. Hilliard asumió y sumó; y tras una falta sobre Santiso, Malvín tuvo el partido en la mano. El Pitu dejó uno y en la recarga, Agarbado con doble y falta, sentenció el alargue.
Hilliard abrió el suplementario con triple a lo que se agregó uno más de Santiso, con los que el local tomó 6 de ventaja. Olimpia se trancó en ataque, pero tras minuto de Heinzen, encontró la ilusión en un triple de Macanskas y una corrida de García. Holt, cortando por línea de fondo, puso un importante doble y falta. De todas formas, el de la Avenida Legrand no pudo cerrarlo por pérdidas y con cuatro libres, otra vez las Alas Rojas se pusieron a tiro. Dos libres de Santiso afuera le dieron a la visita la chance de ganarlo. Agarbado tomó el bloqueo y se la quemó de tres pero no hizo aro, dándole la chance a Hilliard, de cerrarlo desde la línea. Tony puso los dos, para darle la alegría a Camiña y sus dirigidos, que tras las numerosas cuarentenas, volvió al triunfo por 100-96.
LO DESTACADO
Emmitt Holt está demostrando una versión tremenda en este 2022. Tiene una potencia bárbara para cortar al aro, suma en el bajo y además, está asesino de afuera. Hoy tiró 4/5 en triples, incluso uno decisivo para forzar el suplementario, en donde también fue importante. Para muchos, un año nuevo es sólamente una cuestión de calendario, para Holt, fue el despertar de una bestia.


UNO x UNO

Santiso (6): Malvín extrañó horrores la falta de base y hoy el Pitu trajo de nuevo la felicidad a la Playa. El animador de la fiesta, jugó e hizo jugar. Su punto flaco, los libres del cierre. N. Pomoli (5): Apareció en cuenta gotas, pero en momentos fundamentales. Hilliard (7): Gatilló como loco de afuera. Si bien tuvo correctos porcentajes, cuando fue vertical, su equipo lo disfrutó más. Fue fundamental. Holt (8): El destacado. Wachsmann (7): Hace todo. En la pintura un titán, solo le faltó poner el triple que puso de pie a todo el Canil. Capalbo (7): Brillante ingreso. Le dio el vértigo al que nos tiene acostumbrados y puso dos bolas súper pesadas que valieron el punto. Seguro puso un aro en el fondo para gatillar en la cuarentena. McCray (5): Demuestra cosas interesantes. F. Pomoli (5): No desentonó. Cabillón (-): Poco en cancha. Camiña (6): Hoy disfrutó de volver a tener rotación y la utilizó muy bien. Hubo virtudes individuales en el cierre que lo salvaron, pero le costó una enormidad cerrar.
_______________________

Agarbado (7): A su excelente conducción, le suma cada vez más cartas ofensivas cuando asume. Con algún acierto más de afuera está totalmente despegado. García (5): Con buenas y malas. Cuando defiende y juega en cancha abierta es letal. Su equipo precisa mejores porcentajes en su mano. Marquardt (7): De afuera un asesino serial. No te deja un libre. Le cuesta echar la bola al suelo y generar. Ejim (4): No logró pesar en demasía en el bajo. Basualdo (4): Cerca del aro es garantía. Cuando salió de su rango, tuvo errores. Viana (5): Aportó intensidad. Macanskas (6): Muy buenos pasajes defensivos y algún acierto importante. Dogliotti (5): Entró con mucha confianza. Cabillón (6): Se fajó atrás, aportó adelante. Tremendo ingreso, si cerraban con él, era súper merecido. Leites (-): Poco en cancha. Heinzen (6): Consiguió soluciones en su banca. Su equipo nunca perdió la intensidad, pero tuvo un bache en el arranque del suplementario, por más de que nunca bajó los brazos.
VAR
Adrián Vázquez, Ricardo Olivera y Washington Chamorro (4): Llevaban bien el partido hasta que tuvieron un bache con una serie de fallos dudosos. Después, las protestas se les fueron de las manos. No pudieron frenarlo con alguna técnica. Hubo pitazos incorrectos en el final.
_______________________
LO DISTINTO
El calor se hizo presente a cuadras de la Playa y Olimpia, no se animó al calor del vestuario visitante. El equipo de Colón, aprovechó la calidez de la noche, para dar la charla del entretiempo bajo la luz de las estrellas... Es que imaginense el horno que debía ser ese vestuario después del cierre de primer tiempo de Charlie Marquardt...
