Entre casos de Covid, bajas por lesión, retornos y debuts de extranjeros, continúa la fecha número 13 con cuatro partidos.

Hebraica y Macabi vs. Urupán

🗓  14 de enero de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Gonzalo Salgueiro, Martin Pedreira y Enrique Ferreira.

Cómo llegan

El equipo Macabeo trae una racha de cinco victorias al hilo de las siete que suma a lo largo del torneo. Su última presentación fue el triunfo ante Capitol y va por alcanzar la octava conquista que lo deposite en los lugares de arriba de la tabla. Por su parte, Urupán ya dejó de ser una sorpresa y es una realidad en esta LUB 2021-2022. El equipo de la ciudad industrial viene de vapulear a Nacional como local y quiere terminar de la mejor manera esta primera rueda. Es digno de destacar que ambos planteles estarán completos para la noche de hoy.

Claves

El control de Mateo Sarni debe ser una de las premisas en la planificación de este juego para los dirigidos por German Fernández. No obstante, el conjunto macabeo deberá apuntar a la defensa en el 5 x 5 , ya que los comandados por Esteban Yaquinta supieron mostrar un excelso nivel colectivo en el rectángulo de juego. Por otro lado, Urupán deberá controlar el tiro exterior de Germain Jordan, agregándose al peso que pueda tener Esteban Batista en el juego interno. Otros de los puntos a tener en cuenta es la explosión de Gastón Semiglia, que viene elevando su nivel individual y le aporta mucho a este Hebraica y Macabi.

Favoritismo

  • Hebraica y Macabi 45% 45%
  • Urupán 55% 55%

Capitol vs. Urunday Universitario

🗓  14 de enero de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Capitol
⚖  Martín Fernández, Andres Haller y Martin Rial

Cómo llegan

Capitol suma una victoria y once derrotas en el campeonato. Lo último del “capi” fue la caída ante Hebraica y Macabi en su gimnasio. A todo esto se le suman los casos de Covid en su plantilla, que en las últimas horas sufrió el positivo del juvenil Bruno Massoni. La buena noticia para el equipo de la calle Hermanos Gil es la vuelta de Davaunta Thomas, tras haber retornado al país con el alta médica luego de haber dado positivo de covid. Además, se le agrega el regreso de Nahuel Amichetti. En tanto, Urunday Universitario sufre algunas bajas pero también goza de algunos retornos. El “estudioso” volvió a la victoria tras haber obtenido cinco derrotas en fila. El éxito esta vez fue en condición de visitante ante Olivol Mundial. Los de Da Pra no contarán con Ryan Pearson, ya que dio positivo de Covid-19, ni con Facundo Medina, que sufrió una distensión muscular en las últimas horas. Acotando a esto, Agustín Da Costa e Ignacio Morena presentaron algunos síntomas y están a la espera de resultados de hisopados. La novedad en Urunday es el retorno de Corbin Jackson y Tanksley Efinayi tras haber superado el covid.

Claves

Capitol debe mostrar un mayor tono defensivo. En este sentido la vuelta de Thomas le va a aportar y mucho, sumado a soluciones que puede dar en ataque por su capacidad anotadora. En el juego interno se verá la diferencia de este juego. El equipo dirigido por el “hechicero” Cabrera no cuenta con un pívot definido, mientras que Urunday con el retorno de sus foráneos al día de hoy esta cubierto en esa posición. La diferencia estará en la intensidad defensiva y los bloqueos bajo el cesto.

  • Capitol 40% 40%
  • Urunday Universitario 60% 60%

Favoritismo

Trouville vs. Defensor Sporting

🗓  14 de enero de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Trouville
⚖  Andres Laulhe, Vivian Garcia y Alejandro Nadruz

Cómo llegan

El rojo de pocitos está diezmado en su plantel pero con algunas novedades. Cameron Forte hará su debut en la jornada de hoy con la camiseta de Trouville al igual que Dwayne Davis , mientras que Federico Soto estará nuevamente a la orden de Signorelli tras superar el covid. El equipo de la calle Chucarro suma seis derrotas consecutivas donde la ultima fue ante Peñarol, marcando así un registro de 2 PG y 10 PP. Defensor Sporting viene de ganarle, tras alargue y de forma agónica a Biguá. El fusionado buscará seguir por la senda del triunfo para salir de su registro negativo de 4 PG y 8 PP.

Claves

Por el lado del local, deberá controlar a Barlow , que es la mayor carta ofensiva que presenta Sporting. Además, los nacionales están en buen nivel en estos últimos partidos, precisamente en el tiro exterior. En el fusionado se deberá hacer énfasis en el juego interno, ya que Tony Mitchell es el detonante que tiene hoy en día el equipo de Signorelli. Agregándose a esto último, habrá que evaluar en que nivel y forma llegará Cameron Forte y Dwayne Davis, los cuales pueden llegar a ser determinantes en el desarrollo del partido. 

Favoritismo

  • Trouville 45% 45%
  • Defensor Sporting 55% 55%

Olivol Mundial vs. Biguá

🗓  14 de enero de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Olivol Mundial
⚖  Diego Borghini, Carlos Romero y Crystian Hirigoyen

Cómo llegan

Olivol no levanta cabeza en lo que va de esta LUB. El mundialista viene de caer frente a Urunday Universitario como local y sumó su decima derrota en el torneo. Por el lado de Biguá, que viene de perder en la hora frente Defensor Sporting, persiste la baja de Ivan Loriente por lesión. El pato suma diez victorias y dos derrotas en lo que va del campeonato.

Claves

Los porcentajes del tiro exterior en Biguá no están siendo buenos. Este es un aspecto no menor a la hora de analizar previamente el partido, ya que de mejorar, pueden ser determinantes en el resultado final. Por su parte, los nacionales de Olivol Mundial deberán tomar un poco mas de protagonismo en ataque para sacar aún mas provecho de sus fichas extranjeras. Yendo a individualidades, el “pato” necesita más de Victor Rudd y del “pepo” Vidal, mientras que en el “oli” deberá aparecer Ángel Varela y Diego Álvarez , que son los estandartes criollos de este equipo. 

Favoritismo

  • Olivol Mundial 30% 30%
  • Biguá 70% 70%