Viniendo desde el banco Alejandro Acosta fue el autor de la bomba sobre la chicharra que le dio la victoria a Defensor Sporting contra Biguá en cancha de Welcome, que lo llevó a su segundo triunfo consecutivo. Tras el encuentro, Básquet Total charló con el 10.
Sobre la pelota encestada sobre la chicharra comentó: "Por suerte entró esa última bola gracias a que quedé bastante solo. Nos vimos con Hatila (Passos) que fue a buscar el handoff y amagó el tiro, lo que permitió llevarse las marcas, yo quedé solo y entró".
Para Defensor Sporting este triunfo era necesario como el agua: "Era clave para nosotros, para mostrar que estamos bien como equipo, trabajando de buena manera. Si bien estamos en una mala posición, ahora tenemos más confianza para seguir levantando".
El esguince y la salida de Marcos Cabot por lesión, complicó al fusionado, pero Acosta entró muy bien, "Cuando se lesionó Marcos, yo ya estaba en cancha y había tenido un pasaje. Seguramente hubiéramos jugado juntos con Marcos, pero entró Nico (Pereyra), que entró muy bien defendiendo y metió una buena bomba y ahí está de lo que se trata esto, de que todos los jugadores del banco y titulares, entremos metidos para lograr el objetivo".
Franco Cocchi y Gonzalo Brea se están haciendo cargo del equipo, mientras se espera por la llegada de Adrián Capelli, quien está demorado por causas del Covid-19: "Estamos esperando a Adrián pero dejó trabajos marcados que estamos siguiendo. Igual estoy muy contento por Franco y 'Gonchi' (Brea), que están haciendo un buen trabajo para seguir adelante".
Claro está que es más fácil el trabajo ahora con los dos triunfos al hilo: "Es más fácil trabajar así. Estamos con más confianza, lo que nos viene bien a todos para continuar con el objetivo de seguir levantando este mal arranque que tuvimos pero estamos tranquilos, que hay con que hacer frente".
Uno no está acostumbrado a ver a Defensor Sporting tan mal en la tabla de posiciones: "La cancha manda y los resultados se dieron así. No hicimos un buen arranque, pero tenemos que dejar de lado lo que pasó para enfocarnos en el presente y lo que se viene".
Para concluir se refirió a lo que se viene: "Ahora tenemos a Trouville, Olivol Mundial y Olimpia. Es una seguidilla de partidos con rivales directos y vamos a tratar de ir con una buena estrategia para tratar de llevarnos los puntos en juego".