Abel Agarbado fue una de las piezas claves de Olimpia en el triunfo ante Aguada. Tras el mismo, el capitán de las alas rojas se refirió al momento que atraviesa el conjunto de Colón en el campeonato. 

Sobre el triunfo dijo: “Son las circunstancias a las que hay que acostumbrarse, poque esto va a pasar seguido (Covid 19). Cuando te pasa en tu equipo es duro, pero también cuando al equipo rival le faltan jugadores, hay que entrar muy concentrados y atentos, porque no juegan a lo mismo que venían jugando. Otros jugadores dan un paso adelante y toman mayor protagonismo, no es fácil ninguna de las dos situaciones. Aguada tiene un plantelazo y sabemos que tienen mucho apoyo de la gente, que en caso de final cerrado se podía complicar. Estuvimos muy sólidos, y concentrados defensivamente. Los dejamos en 60 puntos a un equipo como Aguada, que, si bien tenía bajas, siempre tiene mucho potencial ofensivo”.

“La idea era no permitir que otros jugadores tomaran confianza. Salimos con esa cabeza, de marcarle la cancha de entrada, lo hicimos. Después, a través de una defensa dura, pudimos mantener esa diferencia, porque en ataque luego estuvimos entreverados y bajamos los porcentajes que habíamos arrancado, que eran muy buenos. Muy concentrados e intensos era la clave, porque ellos tenían una corta rotación y nosotros, todos lo que entraron, aportaron su granito de arena. Ya sea anotando o defendiendo, tomando rebotes y eso fue clave para ganar”, agregó el capitán de las alas rojas.  

En referencia, a cuál es el secreto de este Olimpia, comentó: “Nos costó un poquito al comienzo, conocernos, saber cuales iban a ser los roles y las características de los extranjeros. Eso nos costó algunos partidos, ya lo tenemos mucho más aceitado, el funcionamiento está mucho mejor. Nadie nos da y ahora estamos ahí en la tabla, con una racha de cuatro triunfos consecutivos y eso nos da mucha confianza. Esperemos seguir así, pero sabemos que es una Liga muy pareja y competitiva, que nos va tocar perder en algún momento, pero la clave es mantenernos juntos y unidos como lo hemos hecho siempre”.

“A nosotros no nos es indiferente que nadie nos dé. Sabemos que nuestro presupuesto es muy por debajo de los que pelean arriba y de muchos equipos. Así que no nos molesta que no nos nombren, pero creemos mucho en nosotros. Sabemos de nuestro potencial, como entrenamos semana a semana. Esperemos en esta Liga, al igual que en las anteriores, poder dar de que hablar”, declaró Agarbado sobre si molesta que en el ambiente nadie los tenga ahí arriba en las primeras ubicaciones.  

“Como compañero de equipo y ahora estos años que me ha tocado ser capitán, es una gran satisfacción que todos entiendan que el equipo está por encima de las individualidades. Que se adapten a su rol, acepten, y aporten su granito de arena. Tenemos muchos jugadores del club, y eso está buenísimo. Brian (García) no es del club, pero el aporte que hace es impresionante. Mateo (Dogliotti) que tampoco es, entendió bárbaro la dinámica del grupo, los chicos que vienen de banco. Ahora trajimos a Cabi (Cabillón) que es un jugador de la casa, que más allá de lo deportivo, a nivel grupal nos da una cantidad de cosas. A mi, como jugador del club, ver esa dinámica, ese compromiso y esa responsabilidad con la que tomamos cada entrenamiento, me pone orgulloso, porque sé del esfuerzo que hace el club y que corremos en desventaja a nivel presupuesto. Pero con mucho corazón y entrega, intentamos nivelar eso y podemos competirle a cualquiera”, indicó el número 25 de Olimpia.