Juan Andrés Galletto fue una de las figuras más destacadas del triunfo de Hebraica frente a Peñarol en el debut de ambos en la Liga Uruguaya de Basquetbol. Tras el partido dialogó con Basquet Total.
Sobre el encuentro comentó: “Fue un partido muy parejo, se sufrió un poco durante el encuentro pero pudimos mantenernos en juego y al final sacar una ventaja que nos hizo llevarnos el punto”.
Sobre la actuación del equipo en el primer tiempo, donde Peñarol les sacó una gran ventaja, dijo: “Ellos pudieron encontrar buenos porcentajes de afuera y nosotros tuvimos unos baches defensivos que nos costaron mucho pero después los pudimos corregir para en el segundo tiempo salir mejor”.
Y sobre el segundo tiempo y el cambio en el equipo macabeo, profundizó: “Creo que nos costaba un poco encontrarnos en lo colectivo, soltarnos un poco más en ofensiva y eso lo corregimos en el segundo tiempo para poder fluir mejor tanto en defensa como en ataque”.
Gran parte de los puntos de Hebraica nacieron de cuando Galletto se asociaba con Esteban Batista, y sobre esto el base dijo: “Esteban es un generador de juego en el poste bajo, estando en este nivel es determinante y a mí también me hace un mejor jugador y sacar de mí el mejor rendimiento posible”.
Por último, habló de sus sensaciones durante el partido: “Me costó un poco el arranque y agarrar el ritmo de juego, pero en el segundo tiempo pude soltarme un poco más, hacer mis puntos y pude generar para el equipo, que es lo más importante. Somos un equipo largo, tenemos 10 jugadores para aportar su granito de arena para apuntar a lo más alto”.