Juan Andrés Galletto habló de todo un poco, el momento de Hebraica con la cantidad de Covid positivo y qué espera de la serie ante Malvín que se viene. Estas fueron las palabras del base.

¿Qué te pareció el Clasificatorio de Hebraica Macabi?

Si bien en la tabla terminamos últimos, creo que hubo muchas cosas positivas, el plantel sufrió un cambio sobre el final al llegar tres extranjeros, se tornó en un equipo completamente nuevo, perdimos muchos partidos sobre la hora que eso fue lo que nos costó terminar últimos. Por momentos mostramos que podemos ganarle a cualquiera pero no lo pudimos hacerlo durante todo un partido completo

¿Cuáles fueron las primeras palabras de Daniel Lovera luego de los positivos?

Que vamos a llegar a playoffs, que si bien tenemos muchas bajas en la cancha es cinco contra cinco y si todos damos un poquito más de lo que veníamos dando, lo vamos a ganar.

¿Cómo llega el equipo a la instancia?

El grupo siempre fue bueno, siempre fue positivo y el ambiente de trabajo es bárbaro independientemente de los resultados, por lo tanto anímicamente estamos bien y contamos con el apoyo de los que hoy no están y confían en nosotros a pleno.

¿Cómo definís a los tres extranjeros?

Vinieron a sumar y eso es importantísimo, son muy motivadores y están dispuestos a ayudar en lo que sea, nos dan ese plus que necesitamos, entienden el básquet mucho y suman experiencia al plantel. En cuanto a Ignacio no lo hemos visto en acción aún, pero por lo que demostró en las prácticas es un muy buen jugador de equipo que nos va dar un juego determinante en el poste bajo que estábamos necesitando”

El equipo quedó diezmado, con la suma de Martín Couñago, y la presencia de Federico Ambrosoni. ¿Cómo van a encarar la serie de Playin? 

Como lo decía anteriormente, la rotación va a ser mucho más corta pero en la cancha somos cinco contra cinco. El desafío es mantener la intensidad durante los 40 minutos, tenemos jugadores que pueden jugar en más de una posición lo cual eso ayuda a la hora de rotar y darle descanso a los que precisen, eso va ser importante para poder llevarnos el partido.

¿Cuáles son los puntos fuertes de este Hebraica Macabi en este momento de cara al lunes?

Tenemos muchas ganas de clasificar, eso primero y despues tratar de útilizar nuestro talento ofensivo de la mejor manera. 

¿Cómo crees que llega el rival? ¿Qué opinas de los extranjeros nuevos? 

Malvín llega en su mejor momento, con el equipo ya definitivo y tienen muchos jugadores con talento, los argentinos de lo que pudimos ver, tienen mucho gol y le dan dinámica al equipo, lo cual tenemos que controlar.

¿Dónde se debe cuidar el equipo por la ventajas del rival de turno?

Lo principal es que tenemos que cuidarnos de no cargarnos de faltas, ya que tenemos pocos jugadores para rotar.