Joaquín Díaz fue una de las figuras que tuvo Yale en la última jornada. El equipo de Jacinto Vera ganó sus dos partidos llegando a 21 y viene invicto. Cuando finalizó la fecha habló con nosotros.

Yale es candidato, líder e invicto en el grupo B de Segunda División, frente a este comienzo Joaquín sostuvo: “Estamos muy bien. De hecho nosotros mismos estamos un poco sorprendidos por el buen nivel que estamos mostrando. No esperábamos este arranque así, pero ahora estamos con muchas ganas y fe para pelear arriba".

El joven jugador del elenco azul se refirió a cómo es la forma de jugar y la adaptación a este formato: “Este juego es mucho más intenso. Tenemos menos tiempo de recuperación dentro del mismo partido, las posesiones son a la mitad, la intensidad es mucha, desgasta. Por ejemplo, en estos partidos no teníamos cambios, pero nos sentimos bien y pudimos ganar".

Los de Jacinto Vera vienen a paso firme, si bien van partido a partido porque no proyectarse un poco más: “Ya terminó la primera ronda y empezó la segunda. Le ganamos a todos, tuvimos un par de partidos medios cerrados que ganamos en el final, pero nos gusta, nos entendemos en el juego y por qué no soñar con ascender”.

Para culminar dejó unos comentarios acerca de cuál era la finalidad del 3x3 para ellos y como la misma se mantiene, pero a su vez, se fijaron objetivos nuevos: “Nuestra idea era venir a pasar un buen rato. Nos encontramos que a medida que van pasando las jornadas, se vuelve todo un poco más profesional. Obviamente todos tenemos ganas de ganar, por eso venimos con la mentalidad de querer ir paso a paso, pero ganando todos los partidos”.