Ernesto Rabinovich fue una de las figuras de Bohemios sobre Montevideo, luego del festejo con la hinchada que volvió al escenario de Gabriel Pereira, dialogó con Básquet Total de este año especial y diferente del conjunto albimarrón. 

Sobre la victoria y el festejo de desahogo con el hincha dijo: “Era un partido sumamente importante para el club. Era la vuelta después de tres años con todos los problemas que ha tenido Bohemios, y era regalarle un triunfo a la gente. Pero para nosotros mismos también, que venimos y entrenamos todos los días. Era necesario, y es hermoso volver así a jugar en casa”.

“Yo jugué mis formativas acá, de cadetes a juveniles y para todos los que somos oriundos del club, significa mucho. Una etapa como la adolescencia, haber vivido cuatro años acá, es sumamente importante, es una casa para mí. Tengo mis amigos, un montón de gente que quiero y hoy puedo estar defendiendo a un equipo que lo vi mil veces de la tribuna, alentando con amigos, es impresionante”, declaró Rabinovich sobre el sentido de pertenencia del plantel. 

En cuánto al día a día de muchos jugadores identificados con Bohemios, comentó: “El grupo está muy unido, hay buena onda, hay muchos que ya nos conocíamos, porque somos oriundos de acá. El grupo era bueno desde el arranque, porque ya nos conocíamos, pero lo fundamental es el cariño que le tenemos al club. En mi caso, por ejemplo, yo de chico veía jugar a Julio (Panelli), Rodri (Trelles) y a Nico (Sánchez) siendo un cadete, y hoy comparto plantel con ellos. Es un placer”.

“Siempre pasa cuando te presionan que la toma de la decisión no es la mejor, con el cansancio que uno va teniendo, las decisiones no son acertadas. También la ansiedad de querer el primer triunfo, son varios factores que influyeron, pero por suerte pudimos cerrar el partido”, manifestó el pívot albimarrón. 

En cuánto a objetivos, manifestó “Lo importante era que el club volviera a competir. Es un grande del básquetbol uruguayo y era una pena que no estuviera compitiendo. Ese primer objetivo, ya está cumplido. Ahora somos Bohemios y vamos a tener que jugar de igual a igual con cualquiera y ahí el torneo nos pondrá en el lugar que merecemos”.