Con tres partidos y el pico de Trouville ante Nacional, se cierra la primera fecha de la LUB que tendrá el estreno de los equipos que ascendieron haciendo su debut total en la máxima competición de nuestro medio, el plato fuerte es Malvin ante Aguada.

MALVIN vs. AGUADA

?  26 de octubre de 2021
⏱ 21.15 hs.
?   Malvin
⚖  Gonzalo Salgueiro, Julio Dutra y Alejandro Nadruz

Cómo llegan

Los dos equipos vienen de demostrar su juego en amistosos de forma interesante, Aguada no encontró algunos resultados pero es un equipo en construcción y pinta como candidato, aunque arrastra una sanción de cuatro puntos. Malvín con la base del año pasado buscará empezar con el pie derecho.

Claves

Las primeras fechas nunca son claves, cuesta salir del ritmo de pretemporada para meterse de lleno en la competición. Seoane apuntará a la química de equipo con varios que repiten, Leandro García Morales es siempre un atractivo, la conducción de Bavosi es clave y las condiciones de Calfani desde lo físico fundamental hay que ver cómo ensamblan las piezas con los extranjeros, Marcos Mata, Tyreek Duren, Jarvis Varnado. Por su parte Malvin con Camiña demostró la última LUB que su juego directo con transiciones con Pomoli es clave, Santiso ya recuperado es fundamental desde la conducción y la pintura con Wachsmann está bien cuidada. Es una incertidumbre ver cómo rendirán los extranjeros playeros, Josh Wise, Emmitt Holt, Anthony Hilliard.

Favoritismo

  • Malvin 45% 45%
  • Aguada 55% 55%

DEFENSOR SPORTING vs. OLIVOL MUNDIAL

?  26 de octubre de 2021
⏱ 21.15 hs.
?   Welcome
⚖  Gastón Rodríguez, Martín Fernández, Alejandra Godoy.

Cómo llegan

Los objetivos de uno y otro son totalmente diferentes. Defensor Sporting siempre quiere mantenerse en la conversación mientras que Olivol Mundial vivirá cada partido como una fiesta en la máxima competencia del básquetbol, dispuesto a dar batacazos.

Claves

Los dirigidos por Álvaro tienen quizás en la base jugadores de experiencia y jerarquía que se pueden complementar muy bien Cabot, Acosta y Barrera, hay que ver en que condiciones físicas llega el panchi a su debut, otro que debió culminar El Metro por dolencias es Tintorelli que el tándem con Alessio en la pintura puede ser clave ante un equipo de Olivol Mundial que carece de poderío en ese sector del campo de juego. Gonzalo Fernández mostró tener condiciones, volverá a dirigir un equipo de LUB, caudal de tiro y transiciones rápidas parece ser lo mejor a un equipo que pinta con pocos centímetros, Danridge será el emblema en ataque, Justin Pierce que viene disputando el 3x3 se estrenará y el brasileño Pedro Ianguas llegó como reemplazo de Washington quien contrajo Covid. Álvarez, Wolhwend, Dios con sus primeras armas en liga serán los encargados de organizar el juego, en una LUB que lo tendrá cómo debutante absoluto.

Favoritismo

  • Defensor Sporting 70% 70%
  • Olivol Mundial 30% 30%

URUPAN vs. CAPITOL

?  26 de octubre de 2021
⏱ 21.15 hs.
?   Urupan
⚖  Vivián García, Nelson Infant y Joaquín Silvera.

Cómo llegan

Los dos equipos afrontarán con algunos cambios en la última semana es que Bivins sufrió un desgarro y no estará en el elenco de Pando mientra que Capitol jerarquizó su plantel con la llegada de Demian Álvarez. Urupan vivirá una verdadera fiesta con el estreno absoluto en Liga ni más ni menos que ante su gente.

Claves

Capitol mantuvo la base que lo llevó a ser unas de las revelaciones de la última Liga ya es conocido lo que pueden dar Thomas y Harrison al equipo Perdomo aporta dinamismo, hay que ver cómo está Nickson y si el tiempo de trabajo que tuvo Demian para acoplarse a los sistemas de juego fue suficiente. Los dirigidos por Esteban Yaquinta son un equipo muy joven, buscarán comenzar ganando y aprovechar el envión. En la pintura con Riauka y Ottonello puede tener un juego interesante, habrá que ver que tiene para demostrar Boggs, Sarni aportará serenidad en la conducción y Felipe García vértigo cuando le toque estar. Martín Trelles desde el perímetro se convertirá en un jugador clave. Se espera un duelo entretenido en la ciudad canaria.

Favoritismo

  • Urupan 52% 52%
  • Capitol 48% 48%

TROUVILLE vs. NACIONAL

?  26 de octubre de 2021
⏱ 21.15 hs.
?   Trouville
⚖  Adrián Vázquez, Andrés Haller y Christian Hirigoyen.

Cómo llegan

El partido inició en la noche de ayer, pero Johndre Jefferson, extranjero de Nacional tras una volcada astilló todo el tablero de la calle Chucarro, suspendiendo el juego de manera definitiva cuando restaban 4:22 para el fin del primer cuarto y con los albos estando al frente 14-10.

Claves

Por los años de trabajo, se espera que el albo termine más arriba que la T. En cuanto a lo que puedan plasmar en cancha desde el salto inicial, Leo-Muro siempre sorprenden con algo, o complican con la zona. En Pocitos sobran buenos tiradores, que si andan derechos hacen destrozos. Buenos bancos con jóvenes de proyección.

Favoritismo

  • Trouville 40% 40%
  • Nacional 60% 60%