Con tres partidos se abre la primera fecha de la Divisional Tercera de Ascenso, con dos candidatos a los ascensos que jugarán en condición de local.

MONTEVIDEO vs. ALBATROS

🗓  22 de octubre de 2021
⏱ 20.45 hs.
📍  Montevideo
⚖  Martín Guberna, Santiago Gómez y Erik Cedrés 

Cómo llegan

Dos planteles de mucha juventud que intentaran llegar lo más lejos posible en el campeonato. Albatros, quizás en nombres tiene un poco más en alguno de sus exponentes en referencia a la roja. Ambos tendrán dos históricos de cada institución el Galleguito Taibo en el elenco del mercado y Andrés Jones en el conjunto visitante.

Claves

Tratar de controlar la ansiedad y la larga inactividad que tuvieron mucho de estos jugadores. Albatros intentará correr la cancha con un equipo que tiene una mixtura de juventud y experiencia, con el orden del manzana García en la base, la versatilidad de Matías Alonso, y su buena mano en el tiro largo. Además de la carpeta del Cacho Jones para jugar en el bajo y tratar de encontrar al mejor ubicado. El equipo de Porongos y Martín García, buscará darle intensidad al juego con Dacal en el 1, y los minutos de diferentes pibes del club. También intentar encontrar en el perímetro a Álvaro Taibo y Savariz en la pintura. 

Favoritismo

  • Montevideo 48% 48%
  • Albatros 52% 52%

AURIBLANCO vs. MARNE

🗓  22de octubre de 2021
⏱ 20.45 hs.
📍   Auriblanco
⚖  Antonio Gómez, Rodrigo Prando y Juan Viola 

Cómo llegan

Marne, debe ser uno de los equipos más jóvenes del certamen e intentará darle mucho ritmo al juego y desgastar al Auri en el retroceso defensivo. El elenco del barrio Bella Vista tiene un buen plantel, que en principio estará peleando por uno de los ascensos.

Claves

El tifón debe evitar el juego estacionado, ya que Della Mea y Charquero lo pueden complicar en el bajo. Además de la versatilidad de Erroizarena y el 1×1 de Martín Mayora. La zona puede ser una solución viable en el equipo de Tellechea para contrarrestar un poco la desventaja de centímetros. En ataque tiene un perímetro con gol, Olivera, Arbildi y Andy Guillen que tiene una buena mano lo pueden complicar al Auri, en el caso que tengan una buena noche de afuera.

Favoritismo

  • Auriblanco 69% 69%
  • Marne 31% 31%

REDUCTO vs. BOHEMIOS

🗓  22de octubre de 2021
⏱ 20.45hs.
📍   Reducto
⚖  Andrés Bustelo, Gonzalo Paz y Agustín Ortiz 

Cómo llegan

El conjunto de la calle San Fructuoso es otro de los elencos que va a pelear uno de los ascensos previo al certamen. Mientras que, para el albimarrón será un año especial, ya que será su vuelta luego de mucho tiempo, para un histórico del básquetbol uruguayo. 

Claves

El conjunto celeste tiene la tabla más difícil del certamen con Damián Mujica y Diego Tortajada, el juego posicional y cargar en el bajo debe ser la primera variante del conjunto de Cortizas. Además de un base de lujo para la divisional como Leandro Taboada, y la versatilidad de Brian Silva y Agustín Ramírez tanto en el tiro exterior como en el 1×1 para culminar o descargas cortas, aprovechando las caídas de los internos.

Bohemios se refugiará en una zona, para tratar de proteger su tablero de la mejor forma. Tendrá el retorno de Rodrigo Trelles que puede ser clave en el albimarrón, además de la carpeta para ordenar de Julio Panelli, la actitud y las ganas de dos exponentes que se van a fajar en el bajo como Rabinovich y Rosiello.  

Favoritismo

  • Reducto 76% 76%
  • Bohemios 24% 24%