El olimpista consiguió complicar de arranque con su defensa a la gran ofensiva del Pato, que apenas con Hatila cargando abajo conseguía algo, mientras las Alas rojas en manos de sus extranjeros encontraban sus puntos, especialmente con Phillips y Riauka; aunque a pesar de sus malos porcentajes de lanzamientos, con el ingreso de Rojas Biguá levantó y se fue del primero atrás sólo 21-19.
Las ofensivas se secaron bastante para comenzar el segundo, pero de la mano de Rudd sumado al buen aporte de Rojas, el equipo de Villa Biarritz siguió mejorando hasta pasar; si bien Olimpia reaccionó con el aporte inesperado de Dogliotti y Viana desde la banca, nuevamente Biguá fue más para cerrar la primera mitad a partir de la lectura de Vidal con la ventaja de 40-37.
Olimpia abrió el complemento errando muchos triples, y por el contrario la canilla del dueño de casa que estaba seca, se abrió con el 4/4 que empezó Biguá para abrir la máxima de diez puntos. Pena García y Sims (que estaba apagado) aparecieron con toda en el tercero para liderar un equipo que metió siete triples en este período y fue netamente superior a un confundido Olimpia con un parcial de 29-18, con una diferencia que seguía agrandándose, 69-55 de cara al último.
Los del Ingeniero Jauri salieron a defender con mayor intensidad al decisivo, producto de la necesidad de ver que el partido se le escapaba, además encontraron en algunos puntos de Brian la posibilidad de ponerse a diez con un 7-3 con aun muchísimo por jugar. Sin embargo, con el reingreso de Vidal, Biguá volvió a crecer en su nivel de juego y no demoró en definir un partido en el que fue claramente superior durante todo el complemento. El score final fue de 90-73, el equipo de Laginestra gana con claridad el primer punto y da un golpe importante en una serie que aún tiene mucho por decir.
EL GRITO
UNO x UNO
OLIMPIA
Agarbado (3): Levantó un poco en el complemento, pero claramente superado por Vidal. García (5): Buena defensa en el primer tiempo. Encontró tarde sus goles. Hogan (7): El mejor de su equipo. Muy solo. Phillips (4): Arrancó notable y como tantas veces se desinfló Riauka (5): No estuvo mal en ataque. Le costó bancar a Hatila. Macanskas (4): Correcto en defensa. No aportó soluciones adelante. Dogliotti (5): Muy buen primer ingreso, no repitió. Catalá (5): Le faltó solidez defensiva. Viana (5): En pocos minutos, aportó. Jauri (5): Claramente superado en el complemento, no logró traer a su equipo al partido.
BIGUÁ
Vidal (9): Destacado. Sims (5): Con la mira torcida. Levantó algo en el complemento. Loriente (4): Sus faltas lo condicionaron demasiado. Rudd (6): Irregular pero se impuso. Qué hombre ruddo. Passos (7): Sin brillar, se impuso claramente. Casi sin esfuerzo pareció. Pena García (8): Crucial. Picantisímo para el triple, además aportó una buena variante defensiva para sacar de ritmo a Hogan. Rojas (8): Sus números son buenos, pero aún mayor fue su trascendencia en la noche. Notable ingreso aportando puntos y rebote en ambos lados. López (7): Hizo lo suyo y un poco más. Sumó a la gran cuota del Banco de Villa Biarritz. Laginestra (8): Muy buen manejo del equipo y rotación. Su “chicos, tranquilos” ya es marca registrada, dicen que calma a las fieras.
VAR
_______________________
LO DESTACADO

EL TAPABOCAS
