En una nueva linda jornada de la NBA, se disputaron tres quintos partidos que depararon una nueva clasificación a segunda ronda, la segunda hasta el momento, cuando los Nets con un estupendo James Harden eliminaron a los Celtics.  

(4) Brooklyn Nets 123 – 109 Boston Celtics (1)

Entre la espada y la pared, al borde del precipicio y para colmo sin Kemba Walker, los Celtics viajaron sin mañana a Brooklyn para disputar el juego 5 de la serie estando 1-3 abajo. Del otro lado, todo el mundo, a excepción de Jeff Green, a la orden de Steve Nash con la idea de cerrar la clasificación esta misma noche.

A Brooklyn le costó al menos un par de minutos meterse en juego. Muy displicente en defensa, permitió que Boston le anotara facil saliendo dispuesto a no terminar esta temporada ese mismo día. Así la visita logró una primera ventaja de 6 puntos, la cual sirvió para despertar a Harden, quien se puso en modo Houston, no largó una bola lo empató el solo y ahí volvió a comenzar el partido. Casi que sin quererlo la barba mostró el caminó, transiciones rapidas, posesiones cortas y desición a la hora de atacar el aro eran la clave para que ahora los Nets fueran más. La rotación y el cierre de cuarto con Nesmith, Pritchard y Grant Williams en cancha fue demasiada ventaja dada por Brad Stevens y el local se fue al primer descanso 7 arriba. En el segundo cuarto Boston dobló la apuesta y mantuvo la segunda unidad en cancha, con muy buenos minutos de Pritchard. Pero daba la impresión que cada vez que se lo proponía los Nets sacaban ventaja y nuevamente a impulsos personales de Harden e Irving, logro escaparse. Un ultimo intento de traer el partido en la primera mitad por parte de los celtas surgió con un buen reingreso de Marcus Smart que de todas formas no fue suficiente. Brooklyn se fue al descanso largo 8 puntos arriba y ya con un James Harden al borde de la triple decena.

El segundo tiempo comenzó en sintonía con el primero. Displisencia por parte de Brooklyn que le permitía a a Boston colocar dos tapas faciles que luego fueron transformadas en antación del otro lado para volverse a poner en partido. Pero una vez más volvió a aparecer la Barba, quien le permitió a su equipo sacar la maxima de 14 puntos, pero se comprometió con su 4 personal y debió esperar un rato en el banco. Los Celtics permanentemente amagaban pero no terminaban de conectar la remontada, un buen ingreso de Jabari Parker primero, buen cierre de Jayson Tatum, pero con enormes lagunas en el medio hacian que los equipos se vayan al ultimo descanso con los Nets 7 arriba. En el ultimo cuarto se acabaron rapido los sueños de Boston de estirar la serie. Apareció no solo la Barba, sino que Irving y Durant también se sumaron a la fiesta y la difernecia fue creciendo hasta llegar a la maxima de 24 puntos que en definitiva terminó siendo la ventaja final.

El goleador y gran figura de este juego 5 fue James Harden, quien se despachó con una tremenda triple decena de 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Además robó 2 bolas y puso 2 tapas para ser el mejor. También en los Nets destacaron Kyrie Irving con 25 puntos 3 rebotes y 3 asistencias y Kevin Durant con 24 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Del otro lado, en el derrotado si hay algo para destacar son los 32 puntos de Jayson Tatum, quien además bajó 9 rebotes y dio 5 asistencias, y los 18 puntos y 6 rebotes de Evan Fouriner.

(3) Phoenix Suns 115 – 85 Los Angeles Lakers (2)

Quinto juego de una de las series más lindas de estos playoffs, que volvía a Phoenix y además tuvo la novedad una hora antes de que comenzara el juego que se confirmó la ausencia de Anthony Davis, pilar fundamental de estos Lakers.

El partido comenzó como era de esperar con un LeBron James muy protagonista, asumiendo las ofensivas de su equipo ante la falta de AD. Así los Lakers comenzaron mejor sacando una rapida renta de 5, que fue igualada por Phoenix gracias a un buen pasaje de Mikal Bridges de los dos lados del rectangulo. De a poco Booker también se fue metiendo en juego y los Suns colocaron un parcial de 16-0 que obligó a Vogel a pedir tiempo. Un gran ingreso de Cameron Payne y un primer cuarto asesino de Booker con 18 puntos, le permitieron al local llegar a sacar 11, aunque se fueron al primer descanso 8 arriba. En el segundo cuarto los Lakers no fluyeron cometieron muchisimos errores, LeBron incluido, a quien no se lo vio al 100% fisicamente. Drummond practicamente inexistente en defensa, no respondia a una solas de las penetraciones de Booker quien se hizo un festival. La ventaja no hizo más que crecer durante todo el segundo cuarto hasta llegar al maximo en la ultima posesion que le permitio a los Suns irse arriba al descanso largo por 30 puntos.

El segúndo tiempo comenzó con Morris y Drummond sentados en el banco, pero la cosa no mejoró para la visita. En el arranque del tercer cuarto la ventaja se extendió hasta los 36 puntos, y el partido practicamente ya estaba sentenciado. Promediando el mismo, Chris Paul debió salir luego de chocar con Matthews, en algo que apenas fue infracción pero sancionaron como flagrante. CP3 se sintió del hombro que venia recuperando y salió para no volver a entrar. De todas formas los Suns se las injeniaron para terminar de liquidar el juego y quedar a un solo partido de avanzar de fase. En el ultimo cuarto el propio Vogel dio rapidamente el partido por terminado sacando de la cancha al resto de sus titulares. El marcador no se movió mucho y la victoria terminó siendo para los Suns por 30 puntos 115 a 85.   

El goleador absoluto y figura de la noche, fue Devin Booker, quien se despachó con 30 puntos, pero además bajó 7 rebotes y repartió 5 asistencias. En los Suns también destacaron Cameron Payne, con 16 unidades y 4 rebotes, y Mikal Bridges con 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Por su parte en los Lakers lo más destacado pasó por los 24 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias de LeBron James, y los 11 puntos y 11 rebotes de Talen Horton-Tucker.

Otros Resultados

  • (3) Denver Nuggets 147 – 140 Portland Trail Blazers (2)

DEN: Nikola Jokic 38pts., 11reb. y 9asi.; Michael Porter Jr. 26pts., 12reb. y 3asi.

POR: Damian Lillard 55pts., 6reb. y 10asi.; Robert Covington 19pts. y 11reb.

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

James Harden volvió a hacer de las suyas y se puso en modo MVP. Cargó con la displisencia de su equipo a cuestas, que pareció salir convencido de que todo estaba liquidado, pero la barba aprovechó para agarrar el partido para el. Y terminó consiguiendo el cuarto triple doble en playoffs de su carrera con 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistenicas. Además robó 2 pelotas y puso 2 tapas. Completo el partido de la barba.

 

? LA SORPRESA ?

Alguno me podrá decir que no es sorpresa, pero que quieren que les diga, a mi no dejó de sorprenderme lo hecho por Damian Lillard en la noche de ayer. 55 puntos, 12 triples anotados, lo que ahora es record absoluto en un partido de playoffs y además puso dos bombas sobre la bocina, primero para mandar el partido al alargue y luego para mandarlo al segundo alargue. Una locura que sorprendió hasta al mismísimo rey del triple, Stehp Curry quien así se pronunció en sus redes sociales…

 

? LA DECEPCIÓN ?

Los Lakers acaparan toda la categoría, de diferentes. Primero porque en un juego 5 que era trasendental para el futuro de la serie apenas pudo ser competitivo sin Anthony Davis. Segundo porque gran parte de ese fracaso se debió a los escasos 10 puntos anotados por todo el equipo en el segundo cuarto. ¡10 puntos en todo un cuarto en un juego 5 de playoffs! Y finalmente porque el aleman Dennis Schroder no estuvo a la altura en la jornada y terminó con 0 puntos y 0/9 en tiros de campo. Decepciones por donde lo mires en los Lakers.

 

? EL QUINTETO ?

Damian Lillard (POR), Devin Booker (PHO), James Harden (BRO), Kevin Durant (BRO) y Nikola Jokic (DEN).

 

? BONUS TRACK ?

No podemos dejar de hablar de la jornada de Damian Lillard, quien la quemó absolutamente toda y si hubiera ganado Portland perfectamente podia estar en todas las categorias del Pim Pam Pum. Y para que vean una muestra de lo que generó anoche el bueno de Damián les dejamos un video de la reacción de Austin Rivers tras un fallo de Lillard desde larga distancia. Claramente los tenía dominados hasta psicologicamente, el tema es que el basquet son 5 contra 5 y ayer a Damián lo dejaron solito.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este