Malvín derrotó claramente a Defensor Sporting por 72-59 con un gran rendimiento colectivo y comenzó con el pie derecho la Ronda Título.

El arranque del juego fue muy malo, ambos equipos quisieron ponerle mucho ritmo pero eso las llevó a ser tremendamente imprecisas. Con el correr de los minutos Malvín comenzó a imponerse sin lucir demasiado y poco a poco marcaba diferencias, aprovechando una infinidad de pérdidas que tenían las fusionadas; con un gol y foul de Florencia Fernández, sumado a un triple de Emilia Larre Borges, las playeras abrían el juego con un favorable 13-2 que obligaba a Gino Alderete a solicitar un minuto de tiempo. Tras el mismo Defensor encontró algún gol en manos de Tiscornia pero igualmente se fue perdiendo 16-6 en los primeros diez minutos de juego.

El segundo cuarto mantuvo en el inicio la misma tónica, a las fusionadas les costaba mucho encontrar fluidez en ofensiva y eso le permitía a las dirigidas por Serdio mantener la renta. Defensor creció de atrás hacia adelante y acortaba las diferencias, pero del otro lado, siempre aparecía una conversión en el momento justo que cortaba cualquier intento de reacción. El cierre de primer tiempo de Malvín fue de locos, convirtiendo una catarata de triples siendo la abanderada en este rubro Fiorella Martinelli que embocó una barbaridad, permitiéndole a su equipo irse al descanso largo con una amplia ventaja, 38-22.

A lo largo de todo el tercer período, Malvin fue Malvín. El trabajo defensivo colectivamente hablando fue brillante y eso desencadenó en que las diferencias en el score vayan aumentando poco a poco. Goleo repartido, un golazo de Ailen y los puntitos que siempre aporta la interminable Florencia Somma, hicieron que el entrenador violeta solicite urgentemente un minuto de tiempo ya que se encontraba 19 unidades por debajo, 46-27. Defensor intentaba descontar con impulso individuales, Malvín estaba fuertísimo jugando un tercer cuarto soñada e ingresó al último cuarto ganando 57-36.

Las fusionadas salieron decididas a echar el resto y así fue. Sofía Acevedo se colocó el equipo al hombro y el equipo se puso intenso defensivamente. Lo que parecía imposible ya no era tan difícil de que sucediera, Malvín estaba siendo ampliamente superado y Defensor le ponía suspenso al tramo final del encuentro. Pero pasó lo que pasó a lo largo de todo el juego, cuando las papas quemaban, aparecía Malvín y más precisamente la muñequita de Fiorella Martinelli que colocó un triple oportunísimo para darle aire y 13 puntos de ventaja a su equipo.

Defensor no se rindió, entregó lo que tenía y más pero no le dio. Un rebote ofensivo de Paula Fernández que terminó en un doble de Florencia Somma, liquidó el pleito. Malvín venció justificadamente a Defensor 72-59 y sigue sin conocer la derrota en lo que va del certamen.

LO DESTACADO

Malvín es Malvín, y eso significa que cuando juegan como equipo, es realmente agradable verlas jugar. Y quizás, sea un poco contradictorio si estamos destacando el juego colectivo, mencionar solamente a una jugadora. Lo que jugó hoy Fiorella Martinelli, fue una barbaridad. Tuvo porcentajes de aciertos que no son para nada normales, y no sólo eso, acertó en los momentos que la pelotita pesa. Fue la responsable de la primera ventaja importante con la que Malvín se fue al descanso largo y luego apareció en el momento más jodido del pleito. La número “5” terminó con 18 puntos en 33 minutos que estuvo en cancha. Tuvo un 72% de efectividad producto de un 5-7 en tiros de campo, destacándose su 4-6 desde más allá de los 6.75.