Luego de una trabajada victoria ante Capurro, Básquet Total tuvo unas palabras con Florencia Fernández, que tuvo un buen ingreso desde la banca y nos comentó sus sensaciones post triunfo.
Pese a la holgada diferencia, Malvín tuvo que sufrir de lo lindo para llevarse un punto ante Capurro, quien nunca se achicó.“Fue un partido súper complicado. No arrancamos concentradas y nos costó agarrar ritmo de juego, tanto ofensivo como defensivo ya que eso se notó hasta el tercer cuarto. Después nos pusimos en la cabeza que había que ganar, sea como sea. Ellas hicieron un buen plan de juego y no entramos bien”.
En el tercer cuarto, las “Lobas” dieron vueltas las acciones y generaron un manto de incertidumbre en el banco playero. Sobre esto, Florencia comentó:“Tuvimos que mejorar de todo, pero más que nada fue la atención. Estábamos muy dispersas en ambos sectores de la cancha. El “cabeza” (Juan Sadio) nos pidió que hiciéramos determinadas cosas a la hora de defender que nadie las hizo, ni las que estaban en cancha ni las que entrábamos. A veces pasa que no es un buen día de juego y estábamos dispersas en ese sentido, pero enseguida al segundo grito cambiamos la pisada porque sino se venía fea la cosa”.
Fernández tuvo un buen ingreso al rectángulo, ya que aportó 14 puntos y pudo estirar la ventaja del equipo en los momentos claves.“Somos un equipo que, cualquiera que entre o que esté en cancha puede anotar, por suerte no tenemos problemas de goleo. Es poner más en lo colectivo a la hora de defender, que es lo que nos falta un poco y ser más solidarias con las compañeras. Eso es trabajo de práctica y estamos trabajando en ello todos los días para poder llegar al final del campeonato con una buena defensa colectiva”.
Las playeras consiguieron su octava victoria hilo y están como líderes solitarios de su grupo. Sin embargo, ellas no se conforman y siempre van a más.“Estamos super contentas, pero tranquilas. Venimos entrenando muy bien en el sentido de la intensidad y las chicas dan una mano bárbara. Hoy llega la extranjera y ya empieza a hacer la cuarentena para que pueda sumarse a entrenar con nosotras lo antes posible. Eso le va a dar un ritmo aún más elevado a las prácticas”.
La próxima marca que jugarán frente a Yale. El equipo de Jacinto Vera ha remontado su nivel y ha mostrado un básquet muy interesante.“Va a ser un partido lindo. Hoy ya estamos entrenando de nuevo y estamos preparando el partido de mañana. Ojalá podamos seguir con la racha”.
Para finalizar, dedicó esta victoria a sus seres queridos, entre ellos para alguien en particular.“A mi familia y a mi hermana que la extraño un montón. Me dijo que lo estaba mirando por las estadísticas y debió haber estado puteando un rato por lo mal que jugamos (risas)”.