Malvín derrotó a 25 de Agosto por 61 a 39 y se quedó con el número 1 de la clasificación de cara a la definición del certamen. La derrota de las Leonas confirmó los 4 clasificados a la copa de Oro y, el veinte sabe que jugará la semifinal por la de Plata ante Yale.

El equipo dirigido por Juan Manuel Loureiro saltó a la cancha con Gabriela Píriz, Fernanda Midaglia, Sofía Sica, Rosana Dagnino y Camila Mazzariello mientras que Malvín salió con Fiorella Martinelli, Sabina Bello, Florencia Somma, Emilia Larre Borges y Paula Fernández.

El equipo playero salió mejor al rectángulo jugando colectivamente cada ofensiva. Los movimientos constantes permitieron que las últimas campeonas siempre encontraran a la mejor ubicada a la hora del lanzamiento. Los primeros cinco minutos le costaron a las leonas hasta que apareció Midaglia con toda su clase. La jugadora número cuatro logró abrir el marcador y de ahí en más 25 de Agosto fue otro equipo en el rectángulo. La defensa pasó a ser en toda la cancha y logró detener el 9 a 0 del comienzo. En el momento más complicado del arranque para Malvín, entró en acción Bello que con un rol netamente asistidor asumió la conducción del plantel y eso provocó que su equipo pasara al frente y se quedara con los primeros 10 minutos de juego por 19 a 15.

En el complemento de la primera parte aparecieron los errores e impresisiones en ambos planteles. Con mucha actitud Dagnino se encausó en herir la zona pintada y con el correr de los minutos su cometido llegó a destino. La número 14 asumió el rol ofensivo y por momentos se volvió insostenible para la defensa rival. En el lado playero Carmela Fontes aprovechó su envergadura y debajo del aro de su oponente causó estragos. El ingreso de Ailen Sosa le dio velocidad y dinamismo a la hora de subir el balón. La base no solo colaboró en la conducción, si no que no perdonó en cada oportunidad que le dejaron los centímetros para tirar. El buen pasaje playero generó que las campeonas se vayan al descanso largo ganando 32 a 23.

Tras el parate las playeras volvieron a mostrar un buen rendimiento colectivo y potenciaron el juego en la pintura. El buen movimiento del balón provocaba que Malvín llegara con facilidad al gol. Las leonas optaron por defender en zona pero no lograron su objetivo. Somma sacó a relucir toda su experiencia y en un abrir y cerrar de ojos las campeonas pasaron de largo en el marcador. 25 de Agosto no presentaba ningún tipo de respuesta y Loureiro de a poco quedamaban las balas que le quedaban con los cambios. Las sustituciones lograron que las de Villa Dolores reaccionaran y acortaran la distancia para entrar al último cuarto abajo en el marcador por 47 a 32.

25 de Agosto mantuvo la regularidad y rebeldía en el comienzo del periodo y generó incertidumbre en un cotejo que parecía que Malvín se lo llevaba. Florencia Fernández colaboró con su defensa en primera línea y con el desarrollo del periodo fue asumiendo en ofensiva en la zona pintada. Las playeras mejoraron en materia defensiva y nuevamente se le puso cuesta arriba el partido a las leonas. Los cortes al aro de Sosa terminaron de quebrar el partido. La número 22 no solo anotó si no que además con sus descargas generó opciones de gol constantemente que fueron aprovechadas por sus compañeras. La rotación en ambos planteles llegó sobre el final del juego y maquillaron el score por 61 a 39.

LO DESTACADO

“Viejos son los trapos” esbozó alguna abuela que disfrutó de jugar con sus nietos tirada en el pasto. Florencia Somma es el fiel reflejo de esta frase. La multicampeona cada vez que se pone la remera azul destila talento. La número 15 no solo aporta su clásica cuota goleadora si no que además es el pilar fundamental para las más jóvenes cada vez que les toca sumar minutos. Sus 17 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 5 robos no terminan de reflejar el perfecto partido que tuvo la capitana.