Alba Berlín venció a Fraport Skyliners en el debut de la BBL. El uruguayo Jayson Granger fue figura en el elenco capitalino.

Por la jornada inaugural de la BBL alemana se enfrentaban Alba Berlín y Fraport Skyliners. Los primeros venían de caer por paliza frente al Barcelona por la Euroliga, mientras que los segundos tenían como antecedente más reciente la victoria por Copa ante el Vechta. Los dirigidos por el español Aito García Reneses saltaron a la cancha con Jonas Mattisseck, Marcus Eriksson, Simone Fontecchio, Luke Sikma y el  norteamericano Ben Lammers. Por su parte, los comandados por Sebastian Gleim comenzaron con Jon Alex Gudmundsson, Bruno Vrcic, Quantez Robertson, Michael Kessens y Kamari Murphy.

El encuentro celebrado en el Mercedes-Benz Arena de la capital alemana presentó un inicio netamente favorable al elenco locatario, que de la mano de un inspirado Luke Sikma, anotando todo lo que lanzaba desde media y larga distancia, lograba abrir una prematura ventaja de diez unidades. El conjunto visitante tenía serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo dependía en exceso de lo que pudiera realizar Jon Axel Gudmundsson. Con un buen aporte desde la banca de Jayson Granger y Niels Giffey, el Alba continuaba incrementando la diferencia en el electrónico. Como si esto fuera poco, Johannes Thiemann se sumó a la fiesta, anotando nueve puntos consecutivos. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 49 a 22.

En el arranque del complemento se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, ya que los de Frankfurt lograron mejorar el aspecto defensivo, mientras que en ofensiva encontraron gol a través de Rasheed Moore y Kamari Murphy. Los comandados por Sebastian Gleim intentaron achicar la brecha sobre el final del tercer periodo, lo que les diera la posibilidad de encarar el final del partido con la esperanza de concretar el milagro. Sin embargo, en los primeros compases del último cuarto, los dirigidos por el español Aito García Reneses colocaron un parcial de 11-0, que les permitía terminar de sentenciar el encuentro. En ese pasaje fue determinante la figura del ex Cordón, que anotó un par de bombas consecutivas desde el perímetro. Finalmente, Alba Berlín se quedó con la victoria por 79 a 66 y de esa forma debutó con el pie derecho en la BBL.

En el ganador sobresalió la figura de Luke Sikma, que anotó 14 puntos y atrapó 4 rebotes, secundado por Ben Lammers con 12 tantos y 7 rebotes. Por el lado del perdedor, Jon Alex Gudmundsson convirtió 21 unidades y repartió 5 asistencias.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 19:41 minutos en cancha, en los cuales aportó 13 puntos (3/5 triples, 1/2 dobles y 2/2 libres), 3 rebotes y 6 asistencias.

El próximo compromiso de los capitalinos será el martes, enfrentando de visitante al Bonn por la primera fecha de la Copa de Alemania. Mientras tanto, dos días después por la Euroliga, se medirá ante Olympiacos en territorio griego.