Alba Berlín derrotó al Vechta en una nueva jornada de la BBL alemana. El equipo de Jayson Granger sigue en lo más alto de la tabla de posiciones.

En juego correspondiente a la 15° fecha de la liga alemana se enfrentaban Alba Berlín y Vechta. Los primeros venían de vencer en casa al Oliver Wurzburg, mientras que los segundos habían derrotado en alargue al Gottingen en condición de visitantes. Los comandados por Aito García Reneses saltaron a la cancha con Jayson Granger, Marcus Eriksson, Louis Olinde, Luke Sikma y el norteamericano Ben Lammers. Por su parte, los dirigidos por Thomas Pach comenzaron con Josh Young, Stefan Peno, Robin Christen, Jesse Hunt y el estadounidense Dennis Clifford.

El juego celebrado en el Mercedes-Benz Arena presentó un inicio bastante atractivo, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba con su juego interior conformado por los estadounidenses Luke Sikma y Ben Lammers, mientras que el conjunto visitante dañaba con los lanzamientos a distancia de Josh Young y Jesse Hunt. Con los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Jordan Barnett y Tim Hasbargen, el Rasta conseguía abrir una ventaja de nueve unidades. Los actuales campeones del torneo reaccionaron rápidamente, siendo importante para ello Jayson Granger en la generación de juego, sobre todo para Marcus Eriksson y Maodo Lo se pudieran lucir con sus tiros desde el perímetro.

Al comenzar la segunda mitad la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 44 a 43. En los primeros compases del complemento, los berlinenses colocaron un parcial de 9-2, que les daba la posibilidad de tomar el control de las acciones. En ese lapso era importante lo que hacía Jonas Mattisseck afuera y Ben Lammers adentro. No obstante, los dirigidos por Thomas Pach no se dejaron quebrar y de la mano de un encendido Stefan Peno pusieron un 11-0 que les devolvía la delantera. Entre el cierre del tercer cuarto y el arranque del último, con las bombas de Mattisseck y Eriksson, los dirigidos por el español Aito García Reneses lograron sacar una renta de siete puntos. El Vechta intentó reaccionar en los minutos finales, más que nada a impulsos individuales. Sin embargo, el Alba Berlín se mantuvo firme y se terminó llevando la victoria por 86 a 70, alcanzando un récord de 11-1.

En el ganador sobresalió la figura de Luke Sikma, que aportó 16 puntos (3/4 triples) y 9 rebotes, bien secundado por Ben Lammers con 14 tantos. Por el lado del perdedor, Jordan Barnett finalizó como máximo anotador con 15 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger encestó 8 puntos (0/3 triples y 4/5 dobles), capturó 5 rebotes y repartió 11 asistencias en los 29:33 minutos que permaneció en cancha.

El próximo compromiso del equipo del jugador formado en Cordón será el martes, cuando tenga que visitar al Gottingen.

Foto: Twitter Alba Berlín (@albaberlin)