Alba Berlín derrotó a domicilio al Braunschweig en una nueva jornada de la BBL alemana. El equipo de Jayson Granger es uno de los dos líderes que tiene el certamen.

Por la 13° fecha del torneo local de Alemania se enfrentaban el Braunschweig y el Alba Berlín. Los primeros venían de caer en casa ante Syntainics MBC, mientras que su rival de turno, en su última presentación había derrotado al Giessen jugando en condición de local. Los comandados por Pete Strobl comenzaron con Bazoumana Kone, Bryon Allen, Karim Jallow, Lukas Meisner y Martin Peterka. Por su parte, los dirigidos por Israel González lo hicieron con Jayson Granger, Jonas Mattisseck, Simone Fontecchio, Luke Sikma y Ben Lammers.

El encuentro celebrado en el Volkswagen Halle presentó un inicio favorable al elenco visitante, que con un buen aporte desde el perímetro del uruguayo Jayson Granger y del italiano Simone Fontecchio, conseguía abrir una prematura ventaja de ocho unidades. De la mano de un inspirado Bryon Allen, que anotó diez puntos consecutivos, el conjunto locatario lograba equilibrar las acciones sobre el cierre del primer cuarto. En el arranque del segundo cuarto, con los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Louis Olinde y Peyton Siva, los actuales campeones del certamen volvieron a gozar de una diferencia en el score cercana a los dos dígitos. Gracias al goleo exterior de Karim Jallow y Lukas Meisner, el Braunschweig pudo mantenerse en partido de cara a la segunda mitad.

Al dar comienzo el complemento, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 51 a 43. En los primeros compases del tercer periodo se pudo observar un trámite muy desprolijo, en el cual las defensas superaban ampliamente a los ataques. Los dirigidos por Pete Strobl intentaban por todos los medios concretar una reacción, mientras que los de Israel González administraban la renta que habían obtenido en la etapa inicial. Promediando el último cuarto, con un par de anotaciones de Bazoumana Kone, el Braunschweig se llegó a poner a cinco puntos. Sin embargo, los de la capital se mantuvieron firmes y terminaron cerrando el juego sin mayores inconvenientes. Finalmente, el Alba Berlín se quedó con el triunfo por 82 a 76 y de esa manera se mantiene en lo más alto de la BBL alemana, ostentando un récord de 9-1.

En el ganador se destacó la actuación del italiano Simone Fontecchio, que anotó 16 puntos (4/7 triples) y repartió 3 asistencias, bien secundado por Louis Olinde con 13 tantos y 5 rebotes. Por el lado del perdedor, Lukas Meisner finalizó como máximo goleador con 17 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger encestó 3 puntos (1/4 triples y 0/2 dobles), atrapó 1 rebote, repartió 6 asistencias y robó 2 balones en los 23:16 minutos que permaneció en el rectángulo.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el miércoles, enfrentando a este mismo adversario en casa, pero por la Copa de Alemania.

Foto: Twitter Alba Berlín (@albaberlin)