Sabina Bello fue uno de los puntos más altos que tuvo Malvín en su victoria ante Yale. Tras el encuentro dialogó con Básquet Total.

“Estamos muy contentas de estar con la racha positiva”, fueron las primeras palabras de la experimentada jugadora tras conseguir su novena victoria en igual cantidad de presentaciones. 

En la primera fase el encuentro entre ambos planteles, fue muy distinto y tras el regular juego de entre semana, las playeras potenciaron su nivel desde el salto inicial: “Veníamos de un partido bastante flojo el jueves y nos propusimos entrar concentradas desde el arranque. Fuimos intensas y lo logramos”.

Una vez más las últimas campeonas potenciaron el plantel y eso resultó ser clave: “La intensidad y el juego colectivo fue lo más fuerte que tuvimos esta tarde”. 

Malvín confirmó la llegada de la argentina Agustina Jourdheuil que se sumará para lo que resta de la Liga. Sabina afirmó porque fueron por ella: “Por lo que sabemos es una jugadora que entiende, que sabe jugar en equipo y es lo que queríamos. Una que se pueda mechar en el juego colectivo nuestro, que pueda anotar pero que también sume otras cosas. Esperamos que se pueda insertar en la defensa que es en lo que estamos buscando crecer”. 

Cuando Juan Pablo Serdio mueve el banco el rendimiento de Malvín no baja y logra mantener la regularidad sin importar los nombres que hay en el rectángulo: “Esa es la idea. Nosotras a las chiquilinas del banco les exigimos mucho porque es necesario que estén listas para la rotación. Ni hablar que tienen muchas cosas para aprender pero lo están haciendo bastante bien”.

El liderato de Bello no solo se vió dentro del rectángulo. Cada vez que le tocó ir al banco, se la vio muy activa con las más pequeñas que completan el plantel principal y siempre buscan tener sus primeros minutos: “Las más chicas van rotando y está bueno que las correcciones que le hacemos a las del banco también las vean las más pequeñas y vayan entendiendo que necesitamos, porque los roles que tienen acá son distintos al que tiene en su categoría. Es importante la comunicación entre todas y siempre estamos atentas a que escuchen y a que estén a fin de seguir aprendiendo, que estén con buena disposición y la realidad es que lo hacen bárbaro”.

La actualidad a Malvín le sonríe tras seguir aumentando la diferencia en el grupo A. El rendimiento colectivo como principal arma ofensiva hace que las playeras sean firmes candidatas al campeonato: “Nosotras tratamos de no depender de ninguna jugadora. Cuando cargamos la responsabilidad a una extranjera no nos terminó yendo bien. De hecho la extranjera que venga no va a venir a hacer 40 puntos y a hacer todo ella, eso para nosotros es clave. Todas somos personas y todas podemos tener un mal día y al otro estar más finas. Lo importante es que al no depender de una, tenemos muchísimas herramientas y tenemos un montón de jugadoras con la cual contar en cada momento”.