Florencia Somma sumó una logro más a su larga lista de galardones. Referente y figura de este Malvín, que se tomó unos minutos para dialogar con Básquet Total.

Las primeras sensaciones tras una nueva estrella fueron las siguientes: “Estoy muy contenta por todo el equipo. Siento que lo merecíamos, teníamos muchas ganas de volver a ganar y sacarnos la espina del año pasado. De verdad estoy muy orgullosa de este equipo”.

No es novedad ni vamos a descubrir el talento que tiene Florencia Somma, pero cuando se lo dijimos a ella se desligó por completo y nos habló de la importancia de la unidad del grupo: “No creo que sea justo destacarme a mí o a una sola compañera. Es un trabajo de grupo, desde principio de año cada una de las compañeras junto con Juan (Serdio) venimos trabajando como unidad para lograr esto”. Además dedicó unas palabras para el entrenador: “A Serdio lo podrán criticar, pero nosotros lo elegimos y él a nosotras. Estamos muy cómodas con él y es gran responsable de este campeonato.”

La capitana también nos habló del recambio generacional que se está dando en Malvín: “No sé si estoy tan vigente, cada vez es más complicado. Pero las ganas que tenía de jugar este año y conseguir este campeonato eran tremendas. Estamos en años de transición y sentía que debía estar para ayudar a todas las jugadoras jóvenes que están llegando.”

En cuanto a las jugadoras, partes de ese recambio destacó a la MVP Emilia Larre Borges y a Agustina Aceredo, además de recordar a algunas que ya no están como Carolina y Florencia Fernández “Emi (Larre Borges) y Agus (Aceredo) son impresionantes. Creo que Emi ya venía demostrando su talento pero este año se destapó. También quiero acordarme de Caro y Flor (Fernández) que afortunada y desafortunadamente las perdimos. Ellas nos están siguiendo desde que se fueron para Estados Unidos y sin dudas son gran parte de esto”.

“No sé. Ahora quiero festejar y después lo evaluaré”, sentenció la capitana con respecto a si fue su último partido como jugadora.