Iván Vega fue una de las figuras del triunfo de local de Urunday Universitario frente a Juventud de Las Piedras por la cuarta fecha del Torneo Nacional Sub23.

Sobre la importancia del triunfo logrado, comentó que “fue un partido que arrancamos muy flojos, pero después pudimos arreglar nuestras falencias defensivas, en ataque pasarnos la pelota, se nos empezó a dar, y fue lo mejor que hicimos: revertirla y apoyarnos en defensa”

A la hora de hablar de la intensidad defensiva que impuso el conjunto pedrense, dijo que “en el primer cuarto entramos muy flojos y ellos nos empezaron a correr. Nos hicieron goles fáciles de bandejas. Pero cuando nos dimos cuenta de la forma en que podíamos marcarlos fue que se nos dio y les pudimos sacar la ventaja que les sacamos”

También señaló cuál fue el momento de inflexión del partido. “Fue en el primer cuarto, cuando ellos nos empezaron a anotar fácil y teníamos que ponernos más duros en defensa para después sacar la ventaja en el ataque. Después en el tercer cuarto se nos vinieron de nuevo y tuvimos que nuevamente ponernos más duros en defensa para retomar la ventaja y cerrar más tranquilos el encuentro”.

Sobre su propia actuación, dijo que “a lo primero me sentí muy flojo, pero cuando empecé a dar pases y a anotar me sentí cada vez más suelto. Por suerte se me dieron los goles, pero, aunque no los haga, mientras pueda dar pases y seguir aportando para el equipo, mejor”.

Otro tema del que habló fue de la preparación que tuvo para el torneo cuando aún no se sabía si iba a comenzar. “hice mucho físico en casa. Salía a correr, hicimos todos los ejercicios que nos mandaba el preparador físico, pero no es lo mismo entrenar en tu casa y a tu ritmo, que de repente te lleva dos horas hacer los ejercicios, que hacerlo acá donde la exigencia es otra y el entrenamiento es mejor. A mí por ejemplo me pasó que corría dos canchas y ya no podía más, y ahora me siento mucho mejor”.

Por último, habló de cómo ve la evolución de Urunday en lo que va del campeonato. “Vamos mejorando la defensa que nos estaba costando mucho. Tuvimos algunos errores a lo último, no pudimos cerrar partidos por el cansancio. Pero a partir de ahora tenemos que ganar todos los partidos para poder seguir jugando”