San Pablo Burgos de Bruno Fitipaldo derrotó como local al Dinamo Sassari y se metió en los cuartos de final de la Basketball Champions League.
El encuentro disputado en el Pabellón Multiusos Coliseum Burgos a puertas cerradas, con el objetivo de evitar la expansión del Coronavirus, presentó un inicio favorable al conjunto visitante, que con un buen aporte desde el perímetro de Marco Spissu y Dwayne Evans, conseguía abrir una prematura ventaja de doce unidades (4-16). De a poco, el elenco locatario fue achicando la diferencia en el marcador, siendo importante para ello los hombres que llegaban desde el banco de suplentes, sobre todo Jasiel Rivero y Dragan Apic. Los italianos continuaban teniendo a un Spissu encendido, anotando prácticamente todo lo que lanzaba, mientras que los españoles emparejaban las acciones cargando la zona pintada. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente por 45 a 43.
En el arranque del complemento se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Joan Peñarroya, que con un buen trabajo de Ferrán Bassas y Vitor Benite, sumado a lo que seguía realizando Clark, le daba a los de Castilla y León la posibilidad de sacar una renta de 13 puntos (74-61). Los de Cerdeña tenían grandes problemas en defensa, mientras que en ataque dependían pura y exclusivamente de lo que pudieran generar sus individualidades. En los diez minutos finales, el local se dedicó a administrar la diferencia que tenía a su favor, evitando cualquier tipo de reacción por parte del Dinamo Sassari. Finalmente, San Pablo Burgos se quedó con el triunfo por 95-80 y de esa manera selló su clasificación a los cuartos de final de la Basketball Champions League, instancia en la cual ae medirá ante el ganador de la serie que hasta el momento tiene 1-0 arriba al Hapoel Jerusalem sobre el Peristeri.
En el ganador se destacó la actuación de Earl Clark, que encestó 22 puntos, bien acompañado por el cubano Jasiel Rivero con 17 tantos y 15 rebotes. Por el lado del perdedor, Marco Spissu anotó 24 unidades y repartió 5 asistencias.
El base uruguayo Bruno Fitipaldo tuvo una floja performance, ya que en los 12:37 minutos que estuvo en cancha, aportó apenas 3 puntos (1/4 triples y 0/1 dobles), para una valoración de -1.
El próximo compromiso del conjunto burgalés será el domingo, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al Barcelona.
Foto: championsleague.basketball
Haciendo historia



