Uno de los panameños debutantes de Biguá, Josimar Ayarza, tuvo un estreno soñado en el pato siendo una de las figuras de su equipo. Tras la victoria frente a Goes dialogó con Basquet Total.

Sobre la victoria de su equipo, comentó “sabíamos que iba a ser complicado por lo que venía. Llegué hace poco, tuve tres prácticas con el equipo y ya me venían hablando de como era la situación del club. Esta victoria era lo que necesitábamos, creo que el poco tiempo que tuvimos para entrenar lo hicimos muy bien, me adapté muy bien al equipo, los jugadores nos dieron la confianza tanto a mí como a Lloreda, convertimos los errores de ellos, corrimos muy bien la cancha y ahora queda seguir trabajando para seguir acumulando victorias”

Sobre el tiempo de trabajo que tuvo con el plantel antes del partido, dijo “fueron tres prácticas, pero a la vez fueron muy buenas, muy largas, tratando de entender el sistema del equipo y creo que lo hicimos muy bien. Tratamos de no meter muchas cosas para que no se nos hiciera complicado y eso nos sirvió para sacar la victoria de hoy”

También habló sobre su adaptación al planteo de Biguá “el coach (Juan Rovira) lo puso lo más sencillo posible para no hubiera tanto problema ya que yo vine hace tres días, Lloreda sí tenía un poco más de tiempo y Darnell Dodson tuvo dos prácticas con nosotros nada más. Preo creo que a medida que vallamos jugando vamos a ir mejorando, este juego nos sirvió mucho así que vamos a buscar más victorias para conseguir el objetivo”

Por último, habló de cómo vio su propia actuación “me sentí muy bien. Ya conozco más o menos lo que es la liga, algunos jugadores. Estuve con Zanotta jugando en Chile, lo conocía muy bien, también a otros jugadores contra los que jugué. Me sentí muy bien, el equipo me recibió muy bien y estoy muy contento acá”