Con una gran efectividad en triples y un buen debut de Storm Warren, Biguá derrotó como local a Goes y cosechó su tercera victoria en sus últimas cuatro presentaciones.
Resumen del partido
Por la octava fecha del torneo clausura se veían las caras Biguá y Goes, en duelo de equipos en racha positiva. El primero había conseguido dos triunfos en sus últimos tres compromisos, mientras que el segundo llagaba con tres victorias consecutivas. Los dirigidos por Juan José Rovira saltaron a la cancha con Martín Osimani, Martín Couñago, Charles Hinkle, Jeremis Smith y Storm Warren. Por su parte, los comandados por Gustavo Reig comenzaron con Fernando Martínez, Walt Baxley, Martín Aguilera, Rick Jackson y Jarred Shaw. La terna arbitral la conformaron Alejandro Sánchez Varela, Joaquín Silvera y Andrés Haller.
El juego presentó un comienzo favorable al conjunto visitante, que con un buen aporte tanto en ataque como en defensa del fraybentino Martín Aguilera, conseguía abrir la primera ventaja de la noche. Con los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Gonzalo Meira y Joaquín Osimani, el elenco locatario lograba emparejar las acciones rápidamente. En el segundo periodo, el pato fue ampliamente superior a su rival, colocando un contundente parcial de 24-8, que le daba la posibilidad de sacar una diferencia de dos dígitos. En dicho pasaje fue importante la figura de Charles Hinkle, que castigaba desde los 6.75 metros tras salir de las cortinas de Storm Warren. El equipo de la Plaza de las Misiones tenía muchos inconvenientes para quebrar la buena defensa que le planteaba su rival, pasando a depender pura y exclusivamente de lo que generaran individualmente Fernando Martínez y Walter Baxley. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 43 a 29.
En el inicio del complemento se pudo observar un trámite mucho más cerrado, en donde las defensas prevalecían sobre los ataques. Los dirigidos por el "Sapo" Juan José Rovira intentaban mantener la ventaja que habían generado en la primera mitad, teniendo como principal exponente ofensivo a Joaquín Osimani, que vulneraba fácilmente la primera linea defensiva del misionero con sus rompimientos al aro. Por su parte, los comandados por el "Colo" Gustavo Reig buscaban por todos los medios achicar la brecha en el score, teniendo como argumento más firme los lanzamientos a distancia de Rodrigo Brause. Promediando el último cuarto, con el "Enano" Martínez como estandarte, los de la calle Vilardebó concretaron una pequeña reacción, que los ponía a siete unidades, con algo más de tres minutos por jugar. Sin embargo, en ese momento apareció nuevamente Hinkle con una bomba, que sumado a un par de libres del menor de los Osimani, le permitía a los de Villa Biarritz cerrar el juego con mucha tranquilidad. Finalmente, Biguá se quedó con el triunfo por 87 a 74 y de esa manera cosechó su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros, para quedar con un récord de 8-11.
El próximo juego para los de la calle Vázquez Ledesma será el jueves, cuando tengan que visitar a Welcome, mientras que al día siguiente, Goes tendrá que afrontar el clásico ante Aguada en el Palacio Peñarol.
UNO x UNO
BIGUÁ
M. Osimani (6): Levantó su nivel en relación a partidos anteriores, igualmente puede y debe rendir mucho más. Couñago (5): Arrancó de titular, el gran rendimiento de Osimani chico, hizo que tuviera que ver el resto del juego en el banco. Hinkle (9): El Destacado. Smith (4): Peleadísimo con el aro, es más productivo cuando se dedica a generar juego para sus compañeros. Warren (6): Auspicioso debut del interno, mostró cosas interesantes en la zona pintada. J. Osimani (8): Figura importante desde el banco, incontenible en el uno contra uno. Meira (7): Determinante a la hora de abrir la primera ventaja, mano caliente desde el perímetro. Rojas (6): Minutos de descanso para los internos, mucha intensidad defensiva. Cambón (6): De los mejores partidos del capitán, siempre encontrando al jugador mejor ubicado. Arévalo (-): Escasos segundos en el rectángulo. Rovira (7): Muy buen planteamiento defensivo, anulando por completo a los internos del misionero. Encontró en Meira un arma letal para quebrar la zona que colocaba su rival.
GOES
Martínez (7): Buscó por todos lados generar juego, ya sea para él o en defecto para sus compañeros, por momentos estuvo demasiado solo. Baxley (5): Tuvo una buena primera mitad, en el complemento desapareció por completo. Aguilera (4): La estrategia de Biguá fue dejarlo libre en el perímetro, en esta oportunidad no le entraron esos triples que puso en partidos anteriores. Jackson (4): Muy obsesionado en jugar su uno por uno frente a Smith, mientras que en defensa dio demasiadas ventajas. Shaw (5): Fue un poquito más que su pareja de juego interno, puso un par de tapas interesantes que le suben un puntito su actuación. Brause (6): Se ganó los minutos en cancha a base de buena defensa y efectividad desde los 6.75 metros. Borsellino (4): No logró influir, se dedicó más a luchar que a jugar. Dellepiane (5): El poco rato que estuvo en cancha no desentonó. Reig (5): No encontró en ningún momento variantes defensivas, tal vez pudo probar con Wohlwend o Borrallo cuando el equipo estaba en su punto más bajo.
_______________________
Lo destacado
Hace exactamente dos semanas, el escolta de los Warriors, Klay Thompson anotó 43 puntos en el triunfo de su equipo sobre los Knicks. El dato particular de esa noche fue que logró dicha cantidad de tantos picando apenas cuatro veces el balón. La gran figura en el parque de Villa Biarritz fue Charles Hinkle, un jugador que salvando las distancias tiene alguna cosa en común con el número 11 de Golden State, sobre todo el catch and shoot. El extranjero de Biguá convirtió cinco triples, todos ellos saliendo de la cortina y sin tener que botar el balón para poder lanzar con comodidad. El 9 del pato terminó el juego con 23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, para una valoración de 26, la más alta del encuentro.
Lo distinto
En los partidos televisados se realizaba el popular "triplazo", que este año fue reemplazado por el "espaldarazo", un concurso auspiciado por una empresa que no vamos a nombrar, debido a que hasta el momento no sponsorea a este prestigioso sitio web y que consiste en lanzar un tiro desde la mitad de la cancha, pero con la dificultad de estar de espaldas al aro. En la noche de hoy, participó del mismo Maximiliano Araujo, jugador que tuvo pasajes en DTA por Olivol Mundial y Miramar, que hizo formativas en el Pato. En la tribuna de Goes se escucharon algunos comentarios de que el sorteo carecía de credibilidad, ya que nadie presenció el momento en el cual se extrajo el papel con el nombre del ganador. Al joven Araujo poco le importó dicha situación y estuvo realmente cerca de lograr la hazaña que lo hubiera llevado a presenciar un juego de la NBA.
Galería de Fotos