Gran Canaria derrotó como local a San Pablo Burgos por la 15° jornada de la Liga ACB de España. En el perdedor tuvo una correcta actuación Bruno Fitipaldo.

El encuentro disputado en el Gran Canaria Arena presentó un inicio netamente favorable al elenco locatario, que con una buena efectividad en triples a través de Omar Cook y Xavi Rabaseda, conseguía abrir la primera ventaja del partido. De la mano de un inspirado Bruno Fitipaldo desde el perímetro, bien acompañado por Thad McFadden, el conjunto visitante lograba rápidamente equilibrar las acciones. A partir de ese momento se pudo ver un trámite sumamente abierto, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias. Los canarios lastimaban en la pintura con Ioannis Bourousis y Matt Costello, mientras que los de Castilla y León encontraban soluciones desde el banco de suplentes con Miguel Salvó y Augusto Lima. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 52 a 48.

En el arranque del complemento se mantuvo la tónica, con un juego equilibrado, en donde los ataques superaban ampliamente a las defensas. Los dirigidos por el griego Fotios Katsirakis continuaban teniendo una alto porcentaje de acierto desde más allá de los 6.75 metros, siendo importante pára ello la figura del serbio Nikola Radicevic. Por su parte, los comandados por Joan Peñarroya tenían en McFadden y Clark a sus principales vías anotadoras. En los primeros compases del último cuarto, el dueño de casa colocó un parcial de 9-2, que le daba la posibilidad pasar a tener el control de las acciones. El Burgos intentó una reacción en los minutos finales, sin embargo, el local se mantuvo firme y terminó cerrando el juego sin mayores inconvenientes. Finalmente, Gran Canaria se quedó con el triunfo por 92 a 89 y de esa manera alcanzó un récord de 8-7, igualando a su rival de turno en la quinta colocación.

En el ganador se destacó la actuación de Matt Costello, que encestó 19 puntos y capturó 8 rebotes, seguido por Ioannis Bourousis con 15 tantos. Por el lado del perdedor, Thad McFadden terminó como máximo anotador con 21 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 22:01 minutos en cancha, en los cuales aportó 12 puntos (4/7 triples y 0/1 dobles), 6 asistencias y 4 faltas recibidas, para una valoración total de 16.

El próximo compromiso del conjunto burgalés será dentro una semana, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Fútbol Club Barcelona.