San Pablo Burgos derrotó como visitante al Baskonia por la 14° jornada de la Liga ACB de España. El equipo de Bruno Fitipaldo cortó una racha de dos derrotas consecutivas por el torneo local.
El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, presentó un inicio equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto locatario lastimaba con los lanzamientos a media y larga distancia del canadiense Nik Stauskas, mientras que el elenco visitante cargaba la pintura por intermedio del brasileño Augusto Lima. En el segundo periodo se mantuvo la paridad, aunque aparecieron otras vías de gol en ambas escuadras. Por el lado de los vascos tomó protagonista la figura del goergiano Tornike Shengelia, por su parte, los de Castilla y León encontraron puntos en el perímetro a través de Thad McFadden y Vitor Benite. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 32 a 31.
En el arranque del complemento se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Joan Peñarroya, que con un buen aporte de Clark y Lima, conseguía abrir una ventaja cercana a las diez unidades. Los comandados interinamente por Josep María Berrocal reaccionaron de inmediato, siendo importante para ello la figura de Stauskas, que se mostraba muy efectivo desde más allá de los 6.75 metros. En el último cuarto no se sacaron grandes diferencias, lo que terminó derivando en un final cerrado. Triples consecutivos en las manos de Earl Clark y Ferrán Bassas, inclinaron la balanza a favor del San Pablo Burgos, que se llevó un gran triunfo de territorio vasco, que le permite cortar una racha de dos derrotas al hilo en la Liga ACB.
En el ganador sobresalió la figura de Thad McFadden, que anotó 19 puntos y repartió 6 asistencias, bien acompañado por Vitor Benite con 19 tantos. Por el lado del perdedor, Nik Stauskas terminó como máximo anotador con 20 unidades.
El uruguayo Bruno Fitipaldo no tuvo una de sus mejores actuaciones, ya que en los 14:24 minutos que estuvo en cancha, aportó 4 puntos (0/1 triples y 4/4 libres), 1 asistencia, 2 robos y 4 faltas recibidas, para una valoración de 7.
El último compromiso del conjunto burgalés en el 2019 será el próximo sábado, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al Gran Canaria.