Sin despeinarse y con Matías Calfani ingresando desde la banca, los Kawasaki Brave Thunders le ganaron a Nagaya Diamon Dolphins.

De movida el equipo del uruguayo salió a pisarlo, con un nivel muy diferente al de la noche anterior. El 8 a 1 en los dos minutos iniciales, demostraba claramente otra actitud. Pese a que el dueño de casa llegó a estar a tres, la ventaja era de 10 al cabo del primero (26-16).

Nuevamente Nagaya parecía ponerse en partido, achicando a solo un triple abajo en el arranque del segundo cuarto. Aunque con los minutos de nuestro compatriota, la brecha se extendió a 16 en ese mismo parcial, yéndose 52 a 41 arriba al descanso largo.

Ya en la segunda mitad los locatarios dejaban el resto en pos de bajar la decena. Pero cada vez que eso sucedía, emergía la figura de Fazekas para volver a darle aire a los Thunders. De cualquier forma, los nueve de distancia para entrar al definitivo daban cierta esperanza de paridad.

Llegando al promedio del último, todavía estaba abierto el desenlace. La corrida de 11 a 2 propinada por los Kawasaki Brave Thunders les otorgó la máxima de 20 llegando al minuto final con todo liquidado. El tanteador definitivo fue de 97 a 78 para los del artíguense.

Matías Calfani totalizó 5 puntos, 2 rebotes e igual número de asistencias en casi 7 minutos en cancha.

Kawasaki llegó a las 20 victorias con solo 3 caídas, ostentando el mejor record de la B League. Volverá a jugar el miércoles cuando enfrente al Toyama Grouses en condición de visitante.