Se cerró una nueva jornada en la Liga Nacional de Argentina con la participación del uruguayo Mathias Calfani en la victoria de San Lorenzo ante Quilmes en Mar del Plata.

QUILMES 78 – 95 SAN LORENZO

El cuervo logró una nueva victoria a domicilio ante Quilmes, que le permite seguir invicto y puntero en solitario de la LNB. En los primeros diez minutos el elenco de Gonzalo García ya mostraba una superioridad ante su rival, dominándolo tanto ofensiva como defensivamente, para acabar 11 arriba de cara al segundo chico. En el segundo cuarto el local mejoró la ofensiva y poniendo la bola en manos de Lucas Ortíz y Víctor Fernández lograron recortar el déficit e irse 7 abajo al descanso largo (43-36). El tercer chico fue muy parejo en cuanto a juego se refiere, con ambos equipos finalizando bien en ataque, pero sufriendo falencias defensivas. Sin embargo, una buena racha anotadora en el cierre les permitió a los de boedo llegar 12 arriba al cuarto final (68-56). El último cuarto no tuvo grandes destaques ni acercamientos del local. Fue dominado por la visita, quien no solo mantuvo, sino que amplió la diferencia final a 17.

El artiguense finalizó con 17 puntos (5/8 Dobles, 2/3 Triples y 1/2 Libres), 7 rebotes, 1 asistencia, 3 robos y 2 tapones en 29:32 minutos de juego, para una valoración final de +25.

El cuervo se posiciona en primer puesto, con 12 victorias en 12 partidos disputados, siendo el único invicto que queda en el campeonato. El equipo del uruguayo no tendrá actuación en la Liga Nacional hasta el próximo miércoles 6 de febrero, cuando enfrenten a Weber Bahía en el Osvaldo Casanova desde las 21hs.