Tras entrar 14 puntos abajo al último cuarto, los Kawasaki Brave Thunders de Matías Calfani se iluminaron en el cierre y obtuvieron la victoria.
En el Todoroki Arena tuvo lugar el segundo partido de la temporada de la B. League de Japón. Haciendo las veces de local, el conjunto de nuestro compatriota enfrentaba al Utsonomiya Brex. Estos mismos equipos venían de verse las caras el jueves en la apertura del certamen nipón, cuando el punto quedara para Kawasaki por 78 a 57.
El partido tuvo un inicio que presagiaba aún más paridad que la otra noche. Nuevamente con el artíguense en el quinteto inicial, la visita pisaba fuerte con parcial de 6 a 0 de arranque. Moviendo el banco y con los primeros puntos de Calfani, los rojos igualaron el chico en 22. Para el segundo episodio, los que lograron sacar una mínima renta fueron los dueños de casa, siempre dentro de la equivalencia de fuerzas mostrada en el juego, que precisamente llegaba al descanso largo con Utsonomiya arriba por solamente uno (39-38).
Lo que parecía sería tanto a tanto, tuvo un giro inesperado. Prácticamente tres minutos de sequía Thunder, le dieron ventaja de 14 (64 a 50) a los amarillos para entrar con cierto aire al último. En ese momento, los dirigidos por Sato, con Fazekas como principal figura (totalizó 24 unidades siendo el máximo anotador) y motivados por su gente, pusieron todo en defensa para dejar al rival en cinco tantos en 10 minutos. El ex Biguá y Malvín brindó tranquilidad con sus libres, para que el punto y el invicto quedaran en casa por 75 a 69.
Matías Calfani finalizó con 14 unidades, 5 rebotes y 2 asistencias en 26 minutos en cancha.
Los Thunders comparten el liderazgo en su conferencia con Toyama, ambos con record de 2 ganados y sin derrotas. El próximo partido será el domingo 13 ante el Niigata en condición de visitante.