Olivol Mundial vuelve al Metro para la temporada 2020. Derrotó cómo visitante a Auriblanco y selló su vuelta, Marcelo Nessi pieza clave en el segundo tiempo y durante la temporada dedicó unos minutos para hablar con Básquet Total.

Sobre el objetivo cumplido dijo: “Era el objetivo principal, por suerte lo conseguimos. También se piensa en la final porque ahora el objetivo es salir campeón. Lo importante y el primer paso era dejar a Olivol en el Metro y se logró. Ahora la final hay que disfrutarla e intentar ganarla”.

Marcelo también se refirió al favoritismo de Olivol para lograr el ascenso y cómo eso pudo tal vez influir en el equipo: “Sí, se sintió un peso. Al principio comenzamos jugando muy bien, estábamos muy cómodos, pero llegó un momento donde se nos empezaron a complicar las cosas, perdimos algunos partidos y en ese momento fue cuándo más se sintió el rigor de tener que salir adelante porque el objetivo era subir, no había otra opción. La llave con Paysandú nos costó mucho, fuimos a tercer juego, pero por suerte frente a Auriblanco logramos el objetivo”.

Nessi también tuvo palabras para Eduardo Hernández, el entrenador que arrancó con este proyecto: “El “Boca” tiene el 50% de este ascenso, porque él armó el equipo y nos puso primeros en la tabla con varios partidos de ventaja, él es tan parte cómo todos nosotros de este logro al igual que Mauro quien era su ayudante. El cambio de técnico trajo a Martín Sedes y tanto él cómo Nico (Scarabino) que es el ayudante llegaron a sumar, tal vez corregir algo de lo que estaba armado y continuar con lo que se estaba haciendo bien. Por suerte ese cambio no se sintió y logramos el primer objetivo”.

Del partido en sí, “Chucho” analizó el triunfo mundialista: “Arrancamos bárbaro, pero en ningún momento sentí que lo quebrábamos. Sacábamos una ventaja de 10 o 15 puntos, pero rápidamente con triples o faltas con el adicional el papal volvía al juego. Por suerte fuimos todo el partido arriba y en esta divisional en un minuto igual te dan vuelta el partido. Además, fue una noche donde hubo mucho triple de ambos lados, hacíamos una diferencia y así lo traían”.

Marcelo Nessi fue uno de los hombres del incidente con su compañero Damián Mujica, y habló de esto pero destacando el tinte positivo de la situación: “Creo que a partir de esa discusión que tengo con Damián, con quien me llevo bárbaro, nos pusimos más fuertes. Fue un enojo de circunstancias del partido, queda en eso porque ahora nos abrazamos y vamos a festejar juntos. Pero sí desde ese momento jugamos más en equipo tanto en defensa cómo en ataque, por eso podemos decir que la discusión le hizo bien al equipo (risas)”.

Para terminar hizo un resumen su año personal: “Con esto cierro un año bárbaro, los dos objetivos que tuve se cumplieron, tanto mantener a Verdirrojo en el Metro cómo ser parte de que Olivol vuelva al Metro”.