En lo que fue un partido duro, Marcelo Nessi fue fundamental en el final para que Olivol derrotara a Montevideo. Se despachó con 15 puntos, y posteriormente conversó con Básquet Total.

El base analizó el juego y dijo que: “Se complicó muchísimo. Arrancamos bien, rotando bien la pelota y colocando asistencias, pero después ellos empezaron a meter todo lo que tiraban. No marcamos a nadie, en especial yo, y se nos fueron. Con el correr de los minutos nos volvimos a acomodar, a recuperar ese juego del comienzo y pudimos encontrar el gol que tanto nos estaba faltando”.

“Es lo que nos viene pasando en todos los partidos. Tenemos una rotación muy corta, el banco se está ganando sus minutos pero es muy joven todavía. Además la baja de Ángel (Varela) acortó más el equipo. Los titulares sabemos que tenemos que jugar muchos minutos y que tenemos que darlo todo”, agregó, en cuanto a lo corto que se hace el equipo, y lo mal que les juega el cansancio por momentos.

Sin duda la suspensión de Varela agrava muchísimo este problema, y “Chucho” comentó lo siguiente: “En el partido anterior logramos quebrarlo y encontrar una ventaja rápidamente, pero hoy que fue más complicado se sintió mucho la falta de él, principalmente en el goleo. Todavía nos queda un partido sin él, entonces tendremos que seguir asumiendo y dejando todo”.

Dentro de las bajas, y cambios, también se dio el del entrenador. Nessi afirmó: “Estábamos bien, teníamos una relación bárbara con el “Boca” (Hernández). Ahora vino Martín (Sedes) y también nos llevamos bien. No hubo ningún problema, solo es que son dos formas distintas de plantear los partidos, y ahora nos estamos acomodando. Tendremos varias prácticas para seguir acoplándonos”.

Si bien fue muy importante para terminar de inclinar la balanza en el final, no todo fue color de rosas para Marcelo durante los 40 minutos, dado que estuvo bien marcado por Abraham Techera: “Lo tuve cara a cara toda la noche, me puso muy incómodo y también me cansó al no poder recibir la pelota. Cuando salió encontré puntos y respiré un poquito. En seguida volvió y se me terminó. Hizo un buen partido en ataque y ni hablar en defensa, la verdad, lo felicito”.

El número 31 de Olivol habló de las expectativas para lo que queda torneo, y la importancia del triunfo ante los del Mercado: “Apostamos siempre a quedar primeros o segundos, porque eso evita el cruce con Urupan, que es el candidato a ascender. Todo medio punto como el de hoy nos ayuda a mantenernos en esa posición, ya que hay muchos equipos cerca”.

Al finalizar, explicó cuál es su papel en el conjunto mundialista: “Tenemos un quinteto titular muy fuerte, y con una potencia de ataque grande, entonces mi rol es organizar y que le llegue la pelota a mis compañeros, para convertir. En pocas palabras es repartir juego, y lo que me quede aprovecharlo también”.