Emiliano González fue figura en Olivol Mundial para quedarse con la primera semifinal que los deja a 40 minutos de la definición y expresó su comodidad con el club que le dio debut en la DTA.
“Lo principal era la victoria que vinimos a buscar y ya quedar 1-0 para el lunes. Jugando bien por momentos y mal por otros, pero lo importante es defender, estar metidos y en ataque lo más prolijo que se pueda”, comenzó manifestando.
Habló de las claves de este gran triunfo: “Convencimiento de que defendiendo y corriendo íbamos a encontrar goles fáciles. Eso nos pasó en el partido pasado, en el primer tiempo de este y después un poco se desvirtúa al sacar 20 en el arranque, porque es raro y más para nosotros por lo que fue el campeonato. Contentos, ahora a descansar y pensar en el lunes”.
El plantel corto aparenta ser la mayor dificultad de este plantel, y a su vez, un factor decisivo para el acople que se ha logrado: “Nos pasó en todo el año, sabemos que tenemos un plantel corto y que el descanso tiene que ser en ataque buscando el gol de cada uno. Lo importante es que Chucho (Nessi) y Ángel (Arévalo) están metidos, pero por momentos, como nos pasa a todos, se van del juego y ahí tenemos que estar enchufados los demás”.
Reflexionó sobre cómo cree que se encara la serie con el 1-0: “Igual que en este juego. El lunes hay que ir a tratar de matarlos de arranque, defendiendo y corriendo. En ataque tenemos que fluir lo más tranquilo posible”.
Sobre si cree que se puede dar un partido parecido o lo de esta noche fue sorpresa, expresó: “La idea nuestra va a ser que se dé esto. Después ellos, sin faltar el respeto a nadie, entraron un poco desconcentrados. No son un plantel al que en el primer tiempo le saquemos 20 puntos, pero eso lo resolverán ellos. La idea nuestra es entrar igual, con la misma cabeza y liquidarlo lo antes posible”.
Hizo un balance de su año y una revancha que está golpeando la puerta: “Tuve El Metro con Cordón, que estuvimos a nada de subir y aunque hicimos un gran campeonato, nos quedó en él debe el ascenso. Si ganamos el lunes, en lo personal voy a emparejar la balanza, eso sería lo ideal”.
Le consultamos si está conforme con el club y el desempeño: “Sí, por supuesto. Es la primera vez que juego DTA, el club está espectacular y cuando arreglé acá me puse a preguntar a pila de conocidos, ahí me encontré con que es mucho mejor de lo que me dijeron. La gente, el barrio y mil asteriscos que no están en los contratos, pero que este club los tiene. El proyecto está muy lindo y ojalá podamos cumplir con el objetivo”.