Marcel Souberbielle fue una pieza clave en Nacional para vencer a Sayago y finalizado su último juego del Clausura habló entre otros temas de la definición en fútbol que tendrá la institución el miércoles.

“Era uno de los objetivos sumar este punto atrasado y veníamos de dos derrotas consecutivas, así que queríamos ganar”, comenzó manifestando.

Hizo un análisis del Apertura: “No hemos sido del todo regulares como nos hubiera gustado. Lo básico para nosotros es que seguimos en construcción y queremos seguir mejorando como equipo. A pesar de que se nos escaparon algunos partidos que podríamos haber ganado, el balance termina siendo positivo y habrá que encarar la segunda rueda con más determinación”.

Hizo hincapié en los aspectos a corregir de cara a la segunda rueda: “Debemos mejorar la concentración en los 40 minutos, mantenernos en el plan de juego del cuerpo técnico y ser un poco más solidarios en ataque. Cuando nos pasamos la pelota y logramos mover a la defensa rival siempre conseguimos buenos tiros”.

Ese movimiento de bola que mencionó previamente fue vital en este juego: “La clave de hoy fue que no aflojamos, no como en otros partidos que sacamos ventaja y después se nos vienen. Hoy funcionamos y sirve que haya salido bien”.

Le consultamos cuán importante es dejar una buena imagen en el Apertura: “Es importante porque todos los puntos cuentan y el objetivo nuestro es terminar entre los seis de arriba. Una vez que estemos en esa zona, habrá que tratar de quedar lo más alto posible y para eso habrá que ir paso a paso”.

Le consultamos si cree que Nacional es un equipo que depende mucho de su perímetro: “Eso ayuda. Cuando estamos finos es más difícil marcarnos. Los últimos dos partidos que perdimos tuvimos bajos porcentajes de afuera y eso te condiciona porque genera que la defensa te tenga que marcar de otra forma”.

Sobre el regreso de Carlos Cabezas, dijo: “Lo vi bien. Le falta todavía físicamente para acoplarse al ritmo de juego, pero es positiva su vuelta porque lleva ya un tiempo fuera y es un jugador que nos da una mano. Estuvimos jugando casi toda la primera parte del campeonato con una ficha menos”.

Nacional ha logrado acoplar en su mayoría a sus extranjeros: “Es un proceso. A Hatila (Passos) ya lo conozco de antes y ya es conocido por el medio, los otros dos (Dominique Morrison y Kyle Austin) están haciendo un gran trabajo, pero el plantel en general tiene que dar un paso más adelante y es cuestión de juntos mejorar individualmente y en conjunto para que el equipo sea mejor”.

Y sabiendo el vínculo futbolístico de la institución, habló de la final clásica del miércoles por la definición del Clausura del Campeonato Uruguayo: “Esperamos que el cuerpo técnico nos de libre el miércoles así podemos ir a alentar. Yo soy hincha de Nacional en fútbol y tratamos de seguir a la institución lo más que se pueda”.