Nacional aprovechó la ventaja que traía de ayer y terminó de cerrar el punto ante Urunday Universitario en cifras de 86-78. Los tricolores de esta forma, terminaron con el invicto Estudioso en el Clausura.
Resumen del partido
En el día de ayer los de Fernández habían controlado el trámite, tras acomodarse luego de un mal arranque en el que el rival había dañado en la pintura. La entrada de Eziukwu para corregir la defensa en el bajo fue fundamental, mientras que Moglia terminó abriendo el aro, para que posteriormente De Groat empezara a calentar una mano infernal desde más allá de los 6,75, llegando a tener 6/6 en tiros de tres. El trabajo defensivo del local había bajado los porcentajes de un equipo que llegaba líder en este rubro, teniendo números cercanos al 40%, pero que en la noche de ayer solo encestó el 20%. El albo llegó a tener una máxima de 15 y se fue ganando por 12 a 6:22 del final cuando el juego había quedado trunco por humedad.
Hoy Taboada comenzó levantando los nefastos porcentajes que tuvo en el día de ayer, con triple en su mano en la primera pelota que tocó en la noche. El Estudioso rápidamente se colocó a 8 atacando la zona pintada y sacando faltas, ante un tricolor impreciso que sufrió varias pérdidas tontas en el amanecer del pico. Sin embargo, Urunday no repitió su primer tiro de tres, bajó la efectividad, mientras Batista adentro anotó y generó para recuperar la diferencia de 12. Algún contraataque encabezado por Zubiaurre generó alguna esperanza en el elenco verde, pero las bombas afuera y la quinta de Taboada terminaron prácticamente de cerrar el encuentro. Los de Da Prá hicieron el esfuerzo y se llegaron a poner incluso a 5, empujados por Brown, que a pesar de no subir la efectividad de tres, si consiguió faltas para descontar. Pero Moglia fue infalible desde la línea de libres anotando los seis que tiró terminó sentenciando el juego. El del Parque Central terminó abrochando un punto que traía bastante encaminado de ayer y por segundo año consecutivo termina con una racha invicta de su rival de turno en el clausura, para sumarse a la cima de las posiciones.
UNO x UNO
NACIONAL
Sarni (5): Importante en la defensa en primera línea. Moglia (7): Abre el camino de tres, liquida con libres. Danridge (7): Las corridas de pesaron para abrir diferencia. De Groat (8): Destacada su mano. Batista (4): Noche para el olvido ayer, levanta en el pico generando desde el alto. Izuibejeres (5): A tono del equipo. Una bomba importante. Silvarrey (6): Buena tarea defensiva ayer. Eziukwu (8): Bastión defensivo, fundamental en el triunfo. Fernández (7): Acomodó el mal arranque y defensivamente sacó el partido.
URUNDAY UNIVERSITARIO
Zubiaurre (4): Pésima efectividad de tres en el pico. Con alguna adentro Urunday pudo volver al juego. Taboada (5): El único algo certero de tres. Brown (4): El empuje final. Le faltó. Lee (6): Abajo encontró ventaja. Crawford (7): Defensa sobre Batista y gran aporte en ataque. Medina (3): Efectividad nula. Romero (4): Desprolijo, pérdidas tontas. Pomoli (-): Pocos minutos en cancha. Da Prá (4): Cuando controlaron la pintura no encontró los caminos. No es culpable de bajos porcentajes ante buenos tiros generados.
_______________________
Lo destacado
Manito asesina. Llegó a estar 6/6 en triples y en momentos en los que Nacional estaba perdido en ataque. Que importante una mano así cuando se cierran con Batista, lo disfruta Fernández, que con esta vía de gol sueña en grande con la Liga.
Lo distinto
Ayer los presentes en Unión Atlética la pasamos realmente mal, no por el juego que lo disfrutamos, sino por el calor concentrado dentro de la UA. Se ve que a mucha gente le pasó lo mismo que a nosotros, porque a pesar de que hoy la jornada estaba más llevadera respecto a temperatura, no quiso repetir la mala experiencia de ayer. Eso o le tenían mucha fe al equipo que ya estaba liquidado o que muchos perdieron el talón de la entrada, la realidad es que el panorama fue totalmente distinto.
Galería de Fotos
[srizonfbalbum id=433]