Mateo Orta fue uno de los responsables del agónico triunfo de Capurro sobre San Telmo. Concluido el juego dialogó con la web.
El partido tuvo de todo, el final infartante fue la frutillita de la torta. El jugador trató de analizar el cotejo y esto fue lo que dijo: “Es muy difícil de definir. Estuvimos 20 abajo y creo que caímos en la actitud que tuvimos por momentos en el campeonato, pero al final sacamos el Capurro que de verdad somos, que es dejar todo por el compañero, tirarnos de cabeza a cada pelota y jugar sabiendo que tenemos un compañero atrás para apoyarnos”.
“Nosotros nos enteramos en la práctica antes del partido que solo ganar no nos alcanzaba, entonces estaba un poco complicado. Pero nos íbamos a cruzar con San Telmo igual, entonces si veníamos y perdíamos por 20, ellos iban a venir 1-0 arriba y con toda la confianza para pasarnos por arriba. Además son un gran equipo”, agregó refiriéndose en parte a la motivación para el juego, y el futuro.
Mateo no solo fue espectador, sino que en el tercer cuarto dio una gran mano desde los 6.75 para comenzar la reacción. De esto afirmó: “Al fin entraron. Venía un poquito frustrado con eso, no se me estaban dando buenos partidos. Sirvió para ayudar al equipo y después fue todo de Cholaquides que bancó la reacción de ellos y nos ayudó a pasar”.
Al ser consultado por cómo hubiera vivido el infartante encuentro de haber estado afuera, manifestó: “Lo primero siempre es acompañar a los compañeros desde donde toque, sea en el banco en aplaudiendo en la tribuna, pero disfrutando siempre y que la alegría del compañero sea la de uno también”.
El rojinegro deberá enfrentarse al Santo en Playoffs con una desventaja deportiva de 1-0 en contra. Orta explicó los puntos en los que el equipo debe fortalecerse para revertir la serie: “Tenemos que ser más como el Capurro del segundo tiempo de hoy, porque jugando ofuscados es muy difícil que fluya algo. Tenemos que movernos y estar animados para demostrar lo que somos. El juego fluye, pero la actitud es lo más importante”.
Al concluir la charla, no pudo ser omitido el tema del retiro de Atenas de la LUB tras los incidentes y amenazas recibidos. Esto dijo: “Es una situación que me pone muy triste, yo sé que hay mucha gente linda laburando por el club y me entristece, más que nada por mis amigos, que fue lo que más disfruté el año pasado. Fue el club que me dio la chance de jugar mi primera Liga, entonces eso es algo que no se olvida nunca. Pasar por esta situación no debe ser fácil, me solidarizo con ellos en este momento, porque la verdad que tener que cortar el campeonato antes es difícil”.