Capurro vapuleó a Albatros en el último partido con el piso de bitumen en el gimnasio rojinegro que ahora tendrá flotante y en lo que fue el intinerato como entrenador de Fernando “Hechicero” Cabrera.
Resumen del partido
Con un gimnasio colmado por lo que se vivía históricamente, Capurro no decepciono ante su gente y ganó de punta a punta su encuentro ante el Ave. Lo único negativo de la jornada fue la ausencia por una molestia en posterior de Daniel Dacal, hombre referente del club que no pudo estar presente en este día.
Desde el arranque Capurro marcó la cancha con un 5-0 que sobre mediados del primer cuarto se convirtió en un 12-4. De la mano de Federico Cholaquides, Agustín Amaral y la experiencia de Nicolás “Torito” Gentini los dueños de casa comenzaron a teñir de dos colores la noche. En el segundo cuarto, los muy buenos ingresos de Martín “Canario” López que dio una mano bárbara en la pintura, la conducción y el goleo de “Facu” Sánchez más los aportes de Mateo Orta generaron que el local siguiera ampliando ventaja. Albatros no le encontraba la vuelta al partido, solamente Facundo Izaurralde y Antonio Tripodi tiraban por un equipo que parecía no tener respuesta. Con este panorama el local se fue al entretiempo arriba 37-23.
Para el segundo tiempo Albatros mejoró mucho con el ingreso de Pablo Pernas que se acopló muy bien con Prego, Tripodi e Izaurralde logrando tener una reacción para colocarse a 10 unidades. Por su parte el local aguantaba gracias a la letal dupla de ataque Álvarez – Amaral la cual los dejaba arriba 53-42. Los últimos diez minutos tuvieron a un Capurro, infernal las cosas le salían a pedir de boca, Manuel Castro fue de menos a más y en este último cuarto se lució junto a Cholaquides, Sánchez, Amaral, Álvarez y Gentini que lograron generar una amplia diferencia para que los botijas del club como Chrsitián Conde, Ignacio Ferrou, Aaron Bustelo y Mathías Martínez cerraran el juego.
UNO x UNO
CAPURRO
Castro (7): Fue de menos a más. Cholaquides (9): Rindió durante todo el partido, un todo terreno. J. Álvarez (7): Importante en ofensiva aunque no estuvo muy fino. Gentini (8): El Torito siempre rinde en la divisional que mejor le calza. Amaral (9): Fue el amo y señor de las tablas y del partido, sus números hablan por sí solos. Conde (5): Discreto. López (7): Muy buen ingreso desde el banco dándole descanso a los internos. Sánchez (8) Entró con una cuota de experiencia aportó gol y también los sirvió en bandeja. Orta (6): No tuvo aportes en ofensiva pero en defensa fue un titán. Bustelo, Ferrou, Martínez (-): Entraron los pibes con el partido ya cerrado. Cabrera (8): Leyó muy bien el juego y se aprovechó de la extensión de su plantel.
ALBATROS
Cortes (3): No le salió nada. Machado (8): Fue de los puntos más altos del equipo. A.Ellis (5): Cuando su equipo lo necesitaba se fue por doble técnico. Tripodi (8): Fue un gran luchador, no lo acompañaron. Prego (8): Junto a Tripodi se puso espalda con espalda pero no les alcanzó. Izaurralde (8): Viniendo desde el banco fue letal, no encontró muchos socios. Pernas (5): Correcto. Flores (-): Pasó desapercibido. Agarbado (6): Asistió a sus compañeros pero no estuvo muy fino en ofensiva. Dufau (6): Aportó desde su rol, no estuvo claro de cara al aro. N. Ellis (3): No se entendió como planteó el partido teniendo a un jugador letal como Izaurralde en el banco, quizás de haber jugado más minutos podría haber habido otro cantar.
EL VAR
Daniel Borio, Aline García y Valentina Benítez (8): Controlaron bien el partido, no se les escapo en ningún momento, pitazos correctos y en precisos momentos.
_______________________
Lo destacado
Fernando Cabrera volvió al club de sus amores a hacerse cargo del plantel al menos por una fecha intentando devolverlo a la senda del triunfo y lo logró. De esta forma se pone en la pelea pensando en que aún debe un partido y que probablemente en los escritorios de la FUBB obtenga el punto ante Marne. Un hombre de la casa siempre es clave para un momento complicado y el hechicero antes que se fuera el bitumen metió un hechizo triunfal.
Lo distinto
El 5 de noviembre de 2019 no será un día más para la gente de Capurro, en esa fecha se jugaron los últimos 40 minutos de básquetbol en un gimnasio plagado de historias, de hazañas y de una gran familia en dos colores. Aún con el recuerdo de aquel mes de julio de 2008, con el doble de Matías Lado en la hora, el Tito Borsellino cortando una de las redes y con jugadores como Brain Craig, Jesús Rostán, Nicolás Yaquinta, Francisco Larre Borges, Matías Benítez y Diego Taramasso que escribieron parte de la rica historia de un club con el ascenso a primera, ahora continuarán escribiendo sus hazañas pero con un nuevo piso.
Galería de Fotos
[srizonfbalbum id=711]