Capurro derrotó en calidad de visitante a San Telmo Rápido Sport 81-72 con gran actuación de Maximiliano Alonso y de esta manera logró tomar un respiro luego de la sanción recibida por los incidentes con Paysandú.

Resumen del partido

Los primeros diez minutos fueron favorables al dueño de casa, el fusionado arrancó mejor con robos en primera línea y goles de corrida con Andrés Piñeiro y los aportes de Josuel Nieves de más allá de los 6,75 metros. La visita mejoró y lastimaba con Alonso y el “Cacho” Jones en la pintura pero no lograba más que empatar ya que al frente siempre estuvo el dueño de casa en el inicio. Un buen cierre de la “Bruja” López que a puro hechizo y habilitando al Piñe y Acosta logró que su equipo se fuera arriba 20-17.

En el segundo cuarto, el fusionado comenzó a jugar más con sus internos, Carlos Marchelli y la “Bruja” lastimaban una y otra vez y cuando la diferencia podría ampliarse, salió por lesión Andrés Piñeiro quien sufrió una rotura fibrilar en la planta de uno de sus pies y no volvió a pisar la cancha, esto condicionó el juego de los de la calle Cardal. Manicera metió mano al banco y los ingresos de los jóvenes Manuel Castro, Martín González y el experimentado Nicolás Gentini le dieron sus buenos frutos para solamente irse por dos puntos abajo al descanso largo, 35-33.

Para el tercer cuarto, Capurro puso el pie en el acelerador, colocó un parcial de 10-1 de la mano de Alonso y el “Torito” obligando a Lussich a pedir tiempo cuando se habían jugado poco más de tres minutos de juego. Ambos equipos abusaron del tiro de tres puntos sin tener mucha eficiencia al menos en el inicio del cuarto y además el juego se tornó muy cortado. Sobre el final unas bombas de Gentini y de Fede Gómez más un doble del “Cacho” en la pintura le permitieron a los de la calle Solís Grande irse arriba 56-50.

En el último con Agustín Acosta y Federico Álvarez el elenco de San Telmo Rápido Sport intentó una reacción la cual fue rápidamente cortada por el buen juego de Jones y Alonso más los aportes de Dacal en la conducción. Carro se prendió en defensa, Acosta y Nieves intentaban algo diferente en ofensiva pero las cosas no cambiaron y el punto se tiñó de rojo y negro gracias a un jugador de barba que no era James Harden pero que igual metió 21 puntos y 100 % de efectividad en todo menos en libres (8/8 en dobles, 1/1 en triples y 2/4 en libres).

UNO x UNO

SAN TELMO

Marote (3): No logró ordenar, sin darle fluidez a la ofensiva. Floja noche. Nieves (6): Fue de los más claros de su equipo en ofensiva. Piñeiro (6): Venía siendo importante, la lesión lo dejó afuera. Marchelli (6): El goleador de su equipo, un titán de las tablas. López (7):  El más claro de su equipo. Álvarez (5): Intenso, se fue apagando con el paso del tiempo. Carro (5): Entró bien en defensa, no pesó en ataque. Pernas (5): Aportó lo justo y necesario. Acosta (5): Intenso, jugó para el equipo. Lacot (5): Hizo lo que pudo. Esquivel (-): Poco en cancha. Lussich (4): No logró suplir las bajas de Piñeiro y Peralta. Su equipo fue superado.

CAPURRO

Dacal (6): Manejó los tiempos y el ritmo del partido, no estuvo fino de cara al aro. Gómez (6): Siempre rendidor en ataque. Alonso (9): He is on 🧔, en un momento pensé era Hardem después me acorde que esto era la DTA . Jones (8): Dicen que es su última temporada, pero rinde y rinde el Cacho. Book (4): Desconocido, lejos de su nivel. Gentini (8): Intratable, desde que entró fue figura. González (6): Cargó siempre, luchó sin parar en la pintura. Castro (4): Jugó poco, bajos porcentajes de tiros a distancia. Negreyra (-): Pocos minutos en cancha  Manciera (8): Su equipo mostró una buena versión colectiva. La rotación del plantel dio sus frutos

_______________________

Lo destacado

El juego colectivo de Capurro funcionó a la perfección al igual que la rotación. Un Alonso intratable en materia ofensiva, los buenos ingresos de Gentini que fue un toro luchando todas las pelotas y lastimando de cara al aro más los aportes de los jóvenes del club fueron los destacados del triunfo. Manicera viene trabajando con este plantel desde el año pasado y siempre son animadores del torneo, este año la sanción lo complica, pero el rojinegro sueña con una racha que lo coloque arriba. Argumentos tiene.

Lo distinto

No debe haber otra cancha a nivel de FUBB, FIBA, NBA, o la liga del mundo que quieran, que se de un hecho como el que vivimos en el gimnasio de San Telmo Rápido Sport. Como varias instituciones del planeta tierra, los de la calle Cardal no son la excepción y también tienen camisetas de las glorias del club colgadas en lo más alto de su gimnasio, lo distinto de todo esto es que ambos jugadores siguen siendo historia viviente del y siguen jugando por el fusionado. Unos distintos.