Con todas las semifinales ya iniciadas, los ascensos y lugares en las finales, redujeron sus cupos a seis. Se viene la definición de cada divisional de la LBM, y en nuestro clásico informe, te contamos todo lo que ocurrió en la primera mitad de la semana.

Divisional A

Capitol retornó a las finales de la divisional de privilegio tras un par de temporadas de ausencia. Derrotó a Sur 68-65, para cerrar la serie por 2-0. El blanquinegro consiguió una muy buena renta en el arranque, con Agustín Giuria como figura, y los triples de Gonzalo Moreira. El primer cuarto lo lideró por 31-14. Los emparentados con Atenas comieron la diferencia de a poco, y en el último período, con brillante momento de Pablo Barbato, que puso bombas y le sacó la quinta a Giuria, se puso a 3. Fue Alexis Rosano el encargado de cerrar la historia con un doble, que significó un nuevo pasaje del Capi a las finales. Giuria fue el goleador con 25 puntos.

Por su parte, All In metió su primer punto en semifinales de la "A" en su historia, al vencer al bicampeón Bulldog, 76-73, con un heroico triple de Efraín Agarbado de la mitad de la cancha en la hora. El equipo de Colón ahora quedó a un solo juego de meterse por primera vez en las finales de la divisional de privilegio, bajando a un serio candidato que busca ser el equipo más galardonado en la LBM. Diego Pratto brilló por sus 25 puntos.

Por la permanencia, Chalas Negras cerró en el tercer punto su estadía en la "A". Superó a El Beto 71-68, haciendo descender a quien supo ser campeón hace un par de temporadas.

Divisional C

CAP Amateur venció a Taca Taca Fuerte 72-68 en el inicio de las semifinales. El rosado comenzó sorprendiendo, de la mano de Alejandro Ledanis y Juan Oholeguy, tomó 10 de ventaja al entretiempo. Los triples de Oholeguy bancaron la reacción de Diego Silveira y el Taca se mantuvo arriba al término del tercero. Pero Silveira se mantuvo infernal, el goleo del perdedor bajó, y así, el Carbonero logró dar vuelta el partido. Si bien José Moure igualó con triple, Silveira siguió haciendo de las suyas, y con robo de Bruno Álvarez, más un libre de Mauro Carvallo, se liquidó el juego. Silveira fue el máximo anotador con 34 puntos.

Divisional D

Asesinos del Sabor estiró su invicto a 32 partidos y se metió en las semifinales, al barrer a Mucho, superándolo en el segundo punto, por 73-62. Los del Gucci no la tuvieron nada fácil, enfrentando a un rival que le llevó tres cuartos parejos, pero en el último, Eduardo Lambert con su infalible tiro de la esquina, y las corridas de Darío Veleda, sellaron el boleto a sus segundas finales consecutivas. El Caballo fue el goleador con 24 puntos. Además, el resultado determinó el segundo ascenso consecutivo para Asesinos.

En la final esperarán por el ganador de Sportivo La Lechuza y Los Del Maletín, que tiene ventaja para el primero de 1-0.

El cierre del triangular por la permanencia fue apasionante. América derrotó a Rip City 58-50, de modo que ambos se salvaron del descenso, mandando a Cagancha Square Dogs a la "E". Con un gran porcentaje de triples, el vencedor llego a tomar una máxima de 24 en el tercero, pero los emparentados con Portland, a puro triple y corridas, lograron reducir el déficit a menos de 13, que era lo que necesitaba para salvarse de bajar.

Divisional E

Cachengue se tomó revancha de las finales de la "F" en la temporada pasada, y eliminó a su verdugo, Esparta, en dos juegos. El segundo fue en cifras de 50-41, que tuvo un trámite muy ajustado hasta el último cuarto, en donde el de la Costa logró abrir 7. El azul hizo el gasto y se puso a tiro, y allí, un triple de Hernán Martínez fue el boleto a las segundas finales consecutivas para el verde, y a un nuevo ascenso.

Por su parte MDAR y Jorge Etchepare recién abrieron su serie, que terminó con triunfo del primero mencionado 62-58. El encuentro fue extremamente apretado, finalizando ambos los primeros tres cuartos con apenas una posesión de ventaja. Si bien el cierre pudo ser para cualquiera, Mauricio Parra fue el encargado de darle al liderazgo al del Mercado, mientras que el emparentado con Trouville, tuvo varias chances en el cierre de igualarlo, pero sin efectividad.

Esta noche a las 20:30 horas, se jugará el segundo punto de la única serie que quedó abierta.