Se jugó la segunda fecha de la LBM en todas las divisionales. Varios equipos se perfilan como serios candidatos.

Divisional A - Grupo 1

El JV dio el gran golpe de la semana, con una actuación de antología de Andrés Martínez le propinó la primer derrota en fase regular a Paketenaikos, que tras un año por primera vez cayó en esta instancia. Triunfo 66-64 de los emparentados con Yale para recuperarse de un debut con caída y marcar que van a dar lucha por ingresar en Playoff.

Montevideo aprovechó y ya es líder en solitario en un accidentado encuentro ante Danubio que dejó suspendidos de los dos lados de cara a lo que viene. Victoria de la roja del Mercado 81-73. Los franjeados arrancaron 0/2.

En el otro partido de la serie Albinegro se aprovechó de las bajas de Capitol y lo venció 67-56 en choque de rivales directos de equipos que buscan entrar a Playoff.

Divisional A - Grupo 2

La Generación Manchada, con triple en la hora, le ganó a La Gaby 65-62 y mantuvo el invicto. Los de Bohemios ganaron un partido muy parejo e impusieron su conocimiento y juego fluído sobre el buen plantel del equipo emparentado con Larrañaga.

El otro líder es All In, que la tenía fea ante Rebusk2 -perdía por 12 faltando 12 minutos- y lo dio vuelta con un último cuarto arrasador para ganar 70-62. El campeón de la B tampoco conoce la derrota y se apronta para el choque del próximo miércoles ante la Manchada.

En el otro juego, Abduken se aprovechó de una nueva pobre expresión de Albatros que en el comienzo parece estar un escalón más abajo de sus rivales. Triunfo 84-67 para sumar el primero en esta temporada y sumarse al pelotón.

Divisional B - Grupo 1

Carente de partidos parejos. Bulldogs aplastó a Paysandú 95-51 con el debut de Rodrigo Riera, que se suma a un equipo lleno de jugadores con gran palmarés en el básquetbol nacional. Es gran candidato a subir expreso.

Plaza sumó su primer triunfo en la temporada al derrotar a Charrúas Warriors 70-53 mientras que Titanes, calladito, sigue invicto, le ganó 59-48 a Domingos Savio. El próximo viernes habrá choque de líderes: Bulldogs - Titanes, que además reeditan la final de la C en 2016.

Divisional B - Grupo 2

Otra vez se dio una jornada de partidos abiertos. Supersonics y Defensores de Maroñas volvieron a ganar. Los verdes a Covimt9 70-54 y los blanco y negros 96-70 a River Pouey. Ambos parten como buenos candidatos a ir en lucha por los ascensos.

En el juego restante, el serio equipo de Bella Unión derrotó 64-54 a Deben Nuggets. Los celestes pusieron el primer triunfo en la temporada.

Divisional C -  Grupo 1

En el partido más parejo, con choque de ganadores, Memphis Gremmlins venció a Los Ex 59-54 y es líder junto a Taca Taca Fuerte que derrotó sin problemas a La Brigada 49-22.

Por último, Cartel de Medellín le ganó 67-41 a 24 de Agosto y de esta forma sumó su primer triunfo en la historia de la LBM.

Divisional C - Grupo 2

Mario Bros metió un nuevo triunfo y además mejoró su juego, triunfo claro ante Cagancha Square Dogs 73-41. Además El Beto superó a Los Cuervos 74-68 en un partidazo y también es líder e invicto. Además se enfrentan el próximo jueves, en promesa de buen juego.

Otro lindo partido fue entre Darseneros y Los Minions, en duelo de perdedores los de la dársena se quedaron con el triunfo 67-65.

Divisional D

Pese a ser la última divisional, tiene buenos equipos. Los Carasucias derrotaron claramente 70-45 a Asesinos del Sabor, mientras que Dardoland ganó el clásico de Palermo a los State, triunfo 44-37, ambos son líderes e invictos.

En el otro juego, muy parejo, CHBA le ganó 60-46 a Saapbe y sumó su primer triunfo .