Jornada que tuvo solo dos partidos donde los Bucks ahondaron la crisis de los Blazers y donde los Pelicans vencieron en un partidazo a los Suns con un magistral último cuarto de Brandon Ingram.
MIlwaukee Bucks 137 Portland Trail Blazers 129
En Wisconsin se enfrentaron Bucks y Blazers. Ambos con realidades distintas. El local llegaba con récord de 12-2, mientras que la visita lo hacía con uno de 5-10.
El partido fue todo verde. Es que el Giannis Team no tuvo contemplaciones y lo ganó de principio a fin. Portland no pudo estar ni un segundo arriba en el marcador y peleó toda la noche de atrás. Con el griego como estandarte y con Bledsoe imparable, Milwaukee puso un 37-27 en los primeros 12 minutos, ventaja que le permitió manejar el juego. En el segundo cuarto la visita intentó. De la mano de McCollum y los aportes del enorme Carmelo Anthony, pero en muchos pasajes extrañó a Lillard que fue baja. Con más ganas que juego se llegó a colocar a seis puntos pero no alcanzó. Esta vez los Bucks encontraron aportes desde el banco con Pat Connaughton como abanderado, y a lo que hizo DiVincenzo cuando Giannis y Bledsoe descansaron. El local abrió 14 y se fue al descanso largo.
En el tercero se vio lo mejor de Portland. CJ McCollum la quemó todita, Labissiere lastimó en la pintura y soñó. Se puso a nueve y quemó las naves. Otra vez Melo dio una buena mano y hasa en algún pasaje se lo vio defender como pocas veces en su carrera. Pero a pesar de todo, del otro lado estaba la bestia Antetokounmpo. El griego tomó el partido para sí y casi que lo cerró. En el último cuarto otra vez la paridad reinó, pero la ventaja sacada por el local en el comienzo fue suficiente, para que los Bucks se lleven el juego 137-127 sobre su similar de los Blazers.
El goleador del partido fue CJ McCollum con 37 puntos, mientras que Eric Bledsoe anotó 30. Giannis Antetokounmpo copletó un triple doble con 24 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias.
Phoenix Suns 121 New Orleans Pelicans 124
Dos jóvenes equipos se enfrentaron en Arizona. Con arranques de campeonato similar, los Suns de Phoenix y los Pelicans de New Orleans se dieron cita en el Talking Stick Resort Arena.
El comienzo del partido fue de la visita. Con Lonzo Ball dirigiendo de buena forma tras perderse seis partidos y con un JJ Redick encencido, los Pels comenzaron mejor en ese tramo. 14 unidades del tirados en ese primer chico para quebrar la defensa de los Suns e irse arriba 38-33 en el primer chico. El segundo cuarto fue todo lo contrario. Los Suns mejoraron de la mano de un Kelly Oubre imparable y los porcentajes de la visita bajaron. Ingram fue bien defendido, Holiday no tuvo su mejor partido y en un abrir y cerrar de ojos y casi que con defensas inexistentes, Phoenix mandó al terminó del primer tiempo en el marcador, 66-59.
Pero sería una diferencia efímera, ya que nuevamente aparecería Redick y esta vez con Holiday como compañero en ataque de lujo. Ambos equipos corrieron muchísimo la cancha y la ventaja local duró pocos minutos. 95-94 arriba Pelicans al entrar al último cuarto. Y en este período sería cuando daría presentación la bestia que ha tenido el equipo de Gentry en la temporada: Brandon Ingram. El alero ex Lakers anotaría 15 puntos en el último chico, para ser absolutamente determinante en al ventaja sacada por su equipo. La victoria podría haberse sentenciado antes, pero algunas perdidas tontas del equipo le pusieron incertidumbre a un final donde Devin Booker intentó tomar para sí. De todas formas Ingram no quiso saber nada con entregar el juego y otra vez con un espléndido final le permitió a su equipo llegar a su tercer triunfo en fila, 124-121.
El goleador del juego fue Brandon Ingram con 28 puntos mientras que en los Suns, Kelly Oubre jr anotño 25.
PIM-PAM-PUM
? MVP ?
Lo que está haciendo Giannis Antetokounmpo en el mundo NBA es histórico. El alero demuestra una confianza terrible en suelo americano, que dista con el flojo papel que mostró en el Mundial de China. Giannis, su físico y su juego fueron hechos para la NBA y lo demuestra cada noche. Esta vez el que sufrió al mejor Anteto Portland, ante el que hizo un triple doble bestial: 24 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias. Mirá vos...
? LA SORPRESA ?
Ya no es sorpresa, pero la temporada de Brandon Ingram es digna de destaque. El alero de los Pelicans tiene los mejores números de su carrera, y anoche, en lo que parecía su encuentro más flojo, se despachó con 15 puntos en el último cuarto para permitir a su equipo llevarse el triunfo. Crack Brandon.
? LA DECEPCIÓN ?
Lo de los Blazers es cada vez más preocupante. Es verdad, medirlo ante un equipazo como los Bucks habiendo tenido un mal arranque quizás no es lo mejor, pero para ser un equipo que el año pasado fue protagonista en los Playoffs, pasar a dar lastima noche a noche es fuerte.
? EL QUINTETO ?
Eric Bledsoe (MIL), JJ Redick (NOLA), Brandon Ingram (NOLA), Giannis Antetokounmpo (MIL), Skal Labissiere (POR)
? BONUS TRACK ?
Los triples dobles son moneda corriente en la NBA. Pero es divertido ver como no es cosa sola de estadounidenses, y como tras el triple doble de Giannis, los europeos mantiene una mínima ventaja ante los locales. Así están distribuidos: Europa 11 (7 Doncic, 2 Jokic, 2 Giannis), EE.UU. 10 (5 LeBron, 3 Westbrook, 1 Draymond Green y Kyrie Irving). Al final del año ¿quién se llevara más triples dobles?
.