Con el brasileño Vitor Benite y el cubano Jasiel Rivero como figuras, San Pablo Burgos de Bruno Fitipaldo venció como local al Hapoel Jerusalem y cortó una racha de tres derrotas consecutivas en la Champions League.

El encuentro disputado en el Pabellón Multiusos Coliseum Burgos, presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto locatario contaba con el buen trabajo de Bruno Fitipaldo y Jasiel Rivero, el primero asistiendo y el segundo anotando, mientras que el elenco visitante lastimaba con los lanzamientos a distancia de Tamir Blatt y Trent Lockett. Con un gran ingreso desde el banco de suplentes de Vitor Benite, los españoles conseguían abrir una ventaja de diez unidades (35-25). No obstante, los israelíes reaccionaron rápidamente, teniendo como argumento más sólido el goleo del dominicano James Feldeine. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 47 a 42.

En el tercer periodo se pudo observar la mejor versión de los de Castilla y León, ya que defensivamente se pusieron más firmes, mientras que en el otro costado continuaban teniendo a un inspirado Rivero, que toda pelota que llegaba a la pintura la transformaba en anotación. En el arranque del último cuarto, los comandados por Joan Peñarroya sacaron una renta de 14 puntos (72-58), que parecía encaminar la victoria. Los dirigidos por Oded Kattash buscaron por todos los medios ponerse en partido nuevamente. Sin embargo, el local se mantuvo firme y terminó cerrando el juego sin mayores inconvenientes. Finalmente, San Pablo Burgos se quedó con el triunfo por 91 a 84 y de esa manera alcanzó un récord de 3-3, que lo hace salir del fondo del grupo B de la Champions League.

En el ganador se destacó la actuación del brasileño Vitor Benite, que encestó 26 puntos (6/9 triples), bien acompañado por el cubano Jasiel Riveron con 19 tantos y 8 rebotes. Por el lado del perdedor, J'Covan Brown terminó como goleador con 22 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 12:00 minutos en cancha, en los cuales anotó 2 puntos (1/1 dobles) y repartió 5 asistencias, para una valoración de 7.

El próximo compromiso del conjunto burgalés por el torneo continental será dentro de una trece días, cuando tenga que visitar al Vechta en terrritorio alemán. Mientras que por la ACB volverá a tener actividad el domingo, enfrentando a Estudiantes en Madrid.