AEK Atenas venció al San Pablo Burgos por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League. El equipo de Bruno Fitipaldo cosechó su sexta derrota consecutiva entre torneo local e internacional.

El encuentro disputado en el OAKA Olympic Indoor Hall de la capital griega, presentó un inicio favorable al elenco locatario, que de la mano de un encendido Keith Langford, conseguía abrir una ventaja de siete unidades. Con un par de bombas del uruguayo Bruno Fitipaldo, el conjunto visitante lograba emparejar rápidamente las acciones. Entre el cierre del primer periodo y el arranque del segundo, con un buen aporte ofensivo de Stefan Jankovic, los de Atenas sacaron nuevamente una linda diferencia en el tanteador. Los españoles se quedaron sin gol, dependiendo en exceso de lo que pudieran generar Fitipaldo y Bassas. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 42 a 33.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite bastante cerrado, en el cual las defensas prevalecían sobre los ataques. Los dirigidos por Ilias Papatheodorou continuaban teniendo a un Langford criminal, anotando prácticamente todo lo que lanzaba. Por su parte, los comandados por Joan Peñarroya buscaban cargar en la pintura con Earl Clark y Goran Huskic. En los primeros compases del último periodo, los de Castilla y León pusieron un parcial de 14-4, que les permitía pasar al frente por primera vez en el partido. Sin embargo, dos triples consecutivos, uno de Langford y otro de Gkikas, terminaron de inclinar la balanza a favor del elenco helénico. Finalmente, AEK Atenas se quedó con el triunfo por 74 a 66 y de esa manera trepó a la primera colocación del grupo B de la Champions League. El San Pablo Burgos sigue sin encontrar el rumbo y cosechó su sexta derrota al hilo.

En el ganador se destacó la soberbia actuación de Keith Langford, que encestó 30 puntos y repartió 4 asistencias, secundado por Howard Sant-Ross con 12 tantos y 8 rebotes.

El uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 22:34 minutos en cancha, en los cuales aportó 12 puntos (2/3 triples, 2/2 dobles y 2/3 libres), 1 rebote y 2 asistencias, para una valoración de 11.

El próximo compromiso del conjunto burgalés por el torneo continental será dentro de una semana, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Hapoel Jerusalem de Israel. Mientras que por el certamen local, volverá a tener actividad el sábado, recibiendo en su casa al Real Betis.